arrow

Alien: Covenant - Prólogo: The Crossing (C) (2017)

Alien: Covenant - Prólogo: The Crossing (C)
3 min.
5,5
2.495
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (subtitulado en ESPAÑOL)
Sinopsis
"The Crossing", el cortometraje-prólogo oficial para "Alien:Covenant", revela qué les sucedió a los miembros de la tripulación -la Dra. Elizabeth Shaw y el androide David- después de "Prometheus". Localizada en una de las naves abandonadas, la Dra. Shaw repara a David mientras continúan su búsqueda. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Secuela Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Alien: Covenant - Prologue: The Crossing
Duración
3 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Saga Alien
8
...y yo con estos pelos!!
No sé si lo estaré exagerando subconscientemente por lo que la saga Alien supone para mí, pero cada vez que veo/leo/soy bombardeado en twitter por algo referente a Covenant lo tengo más claro: esta no es una campaña de marketing más, es LA CAMPAÑA. El seguimiento que está realizando 20th Century Fox es alucinante, con una retroalimentación brutal por parte de medios, y a esta publicidad High Cuality hay que sumarle la cantidad de material rodado que se ha puesto a nuestra disposición, ya que no olvidemos que este es el segundo corto que se realiza basado en la película.

Empezamos con un trailer muy del estilo Ridley, un bombardeo de imágenes con música y ambientación asfixiantes, pero sin mostrar mucha cosa. Bien.

Posteriormente un segundo adelanto, que puede ser considerado la joya de la corona en cuanto a promoción de la cinta. Como convertido a la iglesia cinéfila por dos pilares del séptimo arte como son Tiburón y Alien, no soy de esos que se relame viendo una y otra vez al monstruo en una película, pero considero que nos merecíamos disfrutar de un xenomorfo como el que sale al final del susodicho. Son muchos años disfrutando de esa máquina perfecta de matar entre la oscuridad, los vapores y los pasillos estrechos, y tratando de olvidar esos movimientos robocopianos del alien-perro de Fincher (me olvido del engendro de Alien Resurrection y de esos dos sacrilegios que fueron Alien vs Predator), y ya era hora de verlo a plena luz del día y mostrándose cómo es, una criatura implacable y ultraviolenta.

En cuanto a los cortos, en el primero (titulado La última cena, Ridley y sus referencias bíblicas, ya saben) se nos presentaba a la tripulación de la Covenant. La verdad es que, a diferencia de otros cortos de presentación que he visto, donde el "argumento" está cogido por pinzas, este me pareció muy fresco, se desarrolla una escena muy natural, y aún mas importante, se nos explican dos cosas que parecen capitales para la trama: la tripulación de la Covenant está formada por parejas, y su misión es la de crear una colonia en un planeta adecuado para ello. ¡Y por fin sale James Franco! Además de esto, a mí, que no estaba muy convencido con ciertas elecciones del casting -aunque no pongo la mano en el fuego por estos fugaces cinco minutos- me dejó más tranquilo (sí, me refería a Danny McBride, pero el tío se basta con dos chascarrillos para tomar el relevo de aquel Idris Elba tan desaprovechado en Prometheus).

Por último tenemos esta maravilla de casi 3 minutos. Shaw repara a David, y juntos van a cantarles las cuarenta a esos mamones que nos quisieron vaporizar hace 2000 años con sus inestables armas biológicas. Hasta aquí lo imaginable para todo aquel que haya visto acabar Prometheus. Pero llegan al planeta, y nos encontramos en el momento que llevamos cinco cinco años esperando. Sólo se me ocurre una palabra para describir toda la escena de la llegada de la nave; PRODIGIOSA. La estética gigeriana lo impregna todo; la ciudad que se ve al fondo, ese muelle de atraque con forma de aguijón de escorpión... todo unido a esa pulcritud y clase con la que el señor Scott rueda siempre sus amplísimos escenarios. La multitud, tan impaciente por ver quién los visita como nosotros por dejarnos los dineros que haga falta por ver la delicatesen plagada de escenas desagradables y bichos de pesadilla que se nos presenta en apenas unos días, se agolpa unos cuantos metros por debajo de la nave. Una enorme escotilla inferior se abre (¡en espiral, como no!), y ahí está David. ¡¿Pero David, qué haces?!
[Leer más +]
25 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿Corto o spoiler?
Interesante idea promocional, mejor que un tráiler, lo que últimamente lo desvelan todo. Aunque parte de lo relatado en el mismo se verá en el filme, resulta un aporte polémico a la película, por cuanto nos espoilea en quién va a ser el villano de la función. Un malo tipo "Calígula", para más señas.

Si vas a ver el filme, piénsatelo dos veces antes de verlo si quieres tener lugar a sorpresas.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Alien: Covenant - Prólogo: The Crossing (C)
Fichas más visitadas