arrow

Animatrix: El segundo renacimiento - Parte 1 (C) (2003)

Animatrix: El segundo renacimiento - Parte 1 (C)
9 min.
7,2
2.673
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
"The Second Renaissance" es un crudo y violento cortometraje en el que se narra la situación anterior a la guerra con las máquinas, qué la produjo y cómo terminó. Este cortometraje se dividió en dos partes. En la primera parte los robots fueron creados por los seres humanos "a su imagen y semejanza" como dice en la película, para realizar trabajos pesados que estos debían desempeñar. La sociedad humana se sumergió en un ambiente de vanidad, corrupción y decadencia. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Drama Robots Animación para adultos Spin-off Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Animatrix: The Second Renaissance Part I
Duración
9 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Matrix Animatrix
7
Aquí está la chicha
De la antología de cortometrajes de animación que componen Animatrix es este cortometraje el que realmente merece la pena para aquellos que quieran encontrar algo que les conecte directamente con Matrix. La importancia de este cortometraje y su segunda parte es muy elevada ya que narra los acontecimientos que precipitaron la guerra entre humanos y máquinas que

Es una animación algo más clásica y que de alguna manera recuerda a obras como Akira de Katsuhiro Otomo. Además, su ubicación en la película Animatrix es un poco crítica ya que se sitúa justo después de el último vuelo de Osiris que viene a ser la que visualmente se lleva la palma por aquellos años.

Puede que no sea la más atractiva visualmente pero sin duda es la más trascendental de todas las vivencias que se nos ofrecen en Animatrix. De alguna manera se consiguen plasmar en pocos minutos lo que se desarrollaba sólo en nuestras mentes a raíz del universo Matrix.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Explotando tópicos
Ya estamos con los tópicos. Los humanos eramos maaaaalos y creamos a los robots como esclavos, mano de obra barata. Una realidad que tampoco se aleja de nuestra actual sociedad, en la que queremos vivir felices sin contaminar el medio pero no nos preocupa que las manufacturas se fabriquen en países lejanos donde les importan un bledo los derechos humanos y el medio ambiente. Rebeliones de máquinas se han visto en numerosos filmes. En un principio intentan establecer un paralelismo con el fenómeno de la esclavitud en los USA, así los robots son ayudados por humanos solidarios. Luego ya evoluciona a la típica distopía a lo Terminator. Buena animación con un estilo muy europeo, a lo "Metal Hurlant".
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Animatrix: El segundo renacimiento - Parte 1 (C)
Fichas más visitadas