arrow

El infierno verde (2013)

El infierno verde
103 min.
4,8
5.732
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Justine, junto a sus idealistas compañeros activistas de Nueva York, viaja a la selva de Perú para impedir la destrucción de una parte de la jungla por la tala de árboles, que perturbaría la vida de una tribu indígena local. Lo que no saben Justine y sus colegas es que la tribu en cuestión es caníbal... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Aventuras Gore Naturaleza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Green Inferno
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Chile-Canadá;
Grupos
Blumhouse Productions
Links
Premios
2013: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
2013: Festival de Toronto (TIFF): Nominada a Premio del Público (Locura de medianoche).
7
¡Arriba el canibalismo!
Aprensivos y miedicas del universo, dejad de sufrir. Si existe un lugar en el que las mutilaciones, despellejamientos y demás prácticas gore se acogen con júbilo ese es sin duda el Festival de Sitges. Sólo en un enorme auditorio repleto de sádicos podréis soportar, e incluso recibir con entusiasmo, las imágenes más pavorosas e insoportables. Después de esta experiencia casi vital no habrá película de género que se os resista.

The Green Inferno es el tipo de filme que encaja a la perfección en el certamen más friki de nuestro país. Ahora que las comedias no pasan por su mejor momento, el cine de terror en Sitges es lo más cercano que tiene el espectador para pasar un buen rato. Y aunque pueda parecer que el canibalismo no va con nosotros, enseguida uno cambia de idea con los primeros silbidos y aplausos en la platea.

No me extraña que Eli Roth disfrute como un enano presentando sus retorcidos filmes en el festival catalán. En pocos lugares encontrará un público tan entregado y una crítica tan receptiva ante un producto que más allá de las costas del Garraf se consideraría de serie Z. Aquí los cánones se zarandean para recibir con vítores lo que el fanático espera, que no es otra cosa que vísceras y sangre.

El director de Cabin fever y Hostel no sólo sirve en bandeja una enorme carnicería (salpimentada y todo) sino que además lo hace sin desvariar en exceso, algo prácticamente imposible en una cinta que mezcla el terror juvenil con el homenaje a Holocausto Caníbal. Sorprendentemente, todo avanza a cauteloso ritmo, otorgándole tiempo a la presentación de los personajes y preparando el terreno para la barbarie.

Cuando llega ese momento, cuando aparece por primera vez la sanguinaria tribu de la selva peruana, no hay compasión ni espacio para las sutilezas. Ni falta que hace. Superado ese primer trance, ante el que resulta prácticamente imposible no apartar la vista, todo fluye ya con mayor naturalidad. Entre acérrimos del cine de terror, el canibalismo se lleva mucho mejor.

Aunque las comparaciones con Holocausto Caníbal son obvias desde el propio planteamiento de la película hasta el contexto selvático, lo cierto es que The Green Inferno produce un extraño placer, algo que ni asomaba en la sórdida e insoportable chaladura de Ruggero Deodato. Sin ese formato de falso documental ni la descarada búsqueda del escándalo, la propuesta de Roth en ningún momento deja ese poso de mal rollo que desprendía la cinta de culto de los 80. Es tan sólo un divertimento sin mayores pretensiones de trascendencia.

Aún así, Roth incluso se permite el gusto de hurgar en lo políticamente incorrecto, denunciando el afán mediático de las organizaciones ecologistas. Imaginamos que después de The Green Inferno el director de Boston no figurará en la lista de miembros de honor de Greenpeace, aunque en este caso jamás se le podrá acusar de maltrato animal. Dónde seguro se le seguirá recibiendo con los brazos abiertos es en Sitges. No sólo deja un puñado de escenas para el recuerdo (uno de los accidentes aéreos mejor rodados) sino que recoge en 100 minutos el espíritu de todo un festival.
[Leer más +]
85 de 118 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Tratado del Caníbal absurdo y activistas con coeficiente intelectual "0"
Una película TOP SHIT, mala no....lo siguiente.

Lo único que se puede salvar de esta penosa producción, es la fotografía y la secuencia del primer descuartizado, el resto es un cúmulo de despropósitos.

Vamos a ver, Sr. Roth, o hacemos Terror-Gore con mayúsculas o seguimos en la línea de asustar adolescentes, pero un compendio de ambas se me antoja, cuando menos, irrisorio, ridículo, no se pude quedar bien con todos los públicos, con un producto edulcorado que se queda a medio camino...

Las actuaciones son penosas, una asustada Lorenza Izzo, que ya llevaba la cara de acojonada desde que montó en el avión y un Ariel Levy, que aparentando ser el más sensato, un auténtico líder, se convierte en el idiota que ya prevemos como va a terminar.

Lo que pudo haber sido y en lo que se ha convertido esta peli....una pena.
[Leer más +]
85 de 130 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El infierno verde
Fichas más visitadas