arrow

Monsters, Inc. (2001)

Monsters, Inc.
88 min.
7,6
145.270
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler reestreno 3D (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Fantástico Infantil Monstruos Cine familiar Pixar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Monsters, Inc.
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Pixar (Películas) Monstruos S.A.
Links
Premios
2001: Oscar: Mejor canción. 4 nominaciones, incluyendo Película Animación
2001: Premios BAFTA: Mejor largometraje animado
2001: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor película de animación
2001: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor largometraje de animación
9
¡¡¡ Esa niña es una máquina asesina !!!
Hay diversad películas de animación que son meros cuentos infantiles, basados en unas normas estéticas y narrativas anquilosadas en el pasado. Pixar rompió esa tendencia hace años con Toy Story, y a cada película que han hecho se han ido superando con el paso del tiempo. Monstruos SA es otra muestra de la supremacía de Pixar en el reino de la animación por ordenador, no tanto por la técnica, que también, si no por que destaca las historias humanas que cuentan, con un gran mensaje que aquellos que consideren que es una mera película infantil no verán.

Podría parecer una pueril historia sensiblera con escenas de lágrima fácil y de personajes que busquen la complicidad con el espectador mediante trucos baratos como miraditas tiernas y demás sensiblerías de telenovela. Pero Pixar tiene a los mejores guionistas del campo de la animación de hoy en día. Son capaces de dotar a personajes que habitualmente serían planos y estereotipados de unos sentimientos y unas emociones que llegan al espectador de forma directa. Pero el discurso que transmite es lo que destaca por encima de todo. Cuando unos hablan de películas sobre la caverna de Platón, siempre sale Matrix. Pues esta película esta al mismo nivel, debido a lo que cuenta. Todos los monstruos viven engañados en manos de un jefazo que, por el beneficio económico, es capaz de hacer daño a niños inocentes, usando a sus asustadores como herramientas para lograr ganancias. Una sociedad que vive engañada y que, irónicamente, tiene miedo, no sólo a los humanos, si no particularmente a los pequeños niños, y viendo sus caras angelicales resulta cuando menos absurdo. Como en tantas otras películas, retrata una sociedad cimentada en la mentira y en el control de los poderosos. Y también del cariño que puede surgir entre las personas, y la necesidad de la amistad en nuestras vidas, como la que hay entre Sulli y Mike... y bueno, la pequeño Boo, que es uno de esos personajes adorables ante los que el espectador sólo puede sentir ternura. Y cómo no, el ingrediente del humor, tan necesario en este tipo de películas, y yo particularmente no paré de reír en toda la película.

Quizás sin ser la mejor de Pixar, es otra muestra del talento de la compañía de Lasseter, y de la dependencia de Disney con esta empresa, capaz de dotarle de beneficios y de calidad en su actual crisis de ideas. Es de agradecer que se consiga realizar hoy en día fábulas tan maravillosas y entretenidas como estas, y que nos recuerdan a nuestro niño interior, cuando todos teníamos miedo a la oscuridad y a que algo saliera del armario ( yo particularmente, a los gremlings )
[Leer más +]
66 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Maravillosa (8.6)
Quien no vea en esta película más que cine para niños es que tiene menos cerebro que un mosquito, no sabe ver más allá de sus propios prejuicios hacia el cine de animación de la Disney.

Trata sobre la amistad (incondicional la que se profesan mutuamente Mike y Sulley) y sobre los miedos del hombre (muy buena la metáfora de un mundo de monstruos que teme a los humanos, cuando debería ser al revés [bueno, personajes como Bush y Bin Laden están empeñados en contradecirme]). Señores, ¿no se acuerdan ustedes de cuando temían a la oscuridad? ¿O es que siempre han sido unos valientes? (Desconfíen de los hipócritas que contesten con negativas a la última pregunta).

Además de esto es una película muy entretenida, tierna, técnicamente perfecta y con cantidad de chistes marca de la casa PIXAR (hay chistes hasta en los títulos de crédito finales, con lo que se amortiza completamente, en forma de risas, el precio de la entrada).
[Leer más +]
79 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Monsters, Inc.
Fichas más visitadas