arrow

Tira a mamá del tren (1987)

Tira a mamá del tren
88 min.
5,2
4.960
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Escena (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un estudiante le pide a su profesor que mate a su opresora madre; a cambio, él se encargará de asesinar a su odiada ex mujer. Danny DeVito se inspiró en "Extraños en un tren", de Alfred Hitchcock, para rodar su ópera prima. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Throw Momma From the Train
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1987: Nominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Anne Ramsey)
1987: Globo de Oro: Nominada Mejor actor comedia (DeVito) y actriz sec. (Ramsey)
1987: Saturn Awards: Mejor actriz de reparto.
9
Es buena si no la comparamos con la original
Yo la vi intentando no pensar en la obra original que es, desde luego, de más calidad. Vi esta película no como un remake, sino como una comedia, y como me gustó y me reí, la he vuelto a ver muchas veces; y por eso le pongo un 9. Es muy buena para mí, pero entiendo que pueda no serlo tanto para otros. Lo entiendo porque, para empezar, los dos protagonistas están interpretados por dos actores que generan sentimientos muy extremos en el público. La cosa cambia mucho a la hora de juzgar la película dependiendo de si te caen bien Danny de Vito y Billy Crystal; como a mí me gustan y aprecio sus actuaciones, la nota sube.

La madre de Owen (Owen es interpretado por Danny de Vito) es uno de los mayores aciertos de la película, porque ciertamente dan ganas de matarla, no importa cuán pacifista sea uno.
Larry, interpretado por Billy Crystal, está muy bien en su papel nervioso, alterado y bloqueado.

Pueden intentar verla un día que estén aburridos, y quizá les alegre la tarde/noche/madrugada.
[Leer más +]
20 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Cuando Owen encontró a Larry
Pese a sus fallos y a que Billy Crystal nunca me ha convencido como cómico, "Tira a mamá del tren" merece un aparte en el terreno del humor. Anne Ramsey - la odiosa, autoritaria e irritable madre de Owen - provoca que la película merezca la pena. Su papel es de lo mejor que he visto en una comedia.
Por lo demás, DeVito se come a "la noche -Crystal - era..." (esta frase supone la mitad de sus diálogos, lo cual llega a cansar) sólo por ese físico gordinflón gracioso - capacidad para autoparodiarse - y su mentalidad de escritor infantil de novelas de intriga.
El actor y director debe mucho a Patricia Highsmith y a Alfred Hitchcock, pero plantea un destacado giro a su película, por lo que se merece un notable.
Muy bueno el final y, en general, a partir del momento en que Larry debe matar a la señora Leaf.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Tira a mamá del tren
Fichas más visitadas