arrow

Amor a quemarropa (1993)

Amor a quemarropa
120 min.
7,3
36.064
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero tendrá que enfrentarse con su chulo (Gary Oldman) cuando va a recoger las pertenencias de Alabama. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Romance Road Movie Drogas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
True Romance
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Buen guión, discreta dirección (6.9)
Tarantino escribió este guión junto a Roger Avary cuando ambos eran todavía muy jóvenes. Quentin trabajaba para ganarse la vida en un video club, el Video Archive de Manhattan Beach (California), y Avary era un estudiante de cinematografía que lo frecuentaba. Comenzó titulándose "My Best Friend's Brithday" (¿adivináis por qué?), una historia que rodaron los amiguetes en plan casero, y evolucionó hacia otra más elaborada, "The Open Road" (posteriormente "Amor a Quemarropa"). Vendió el guión por la cantidad mínima estipulada.
Tras permanecer en la cárcel por impago de multas, concluyó el guión de "Asesinos Natos", que inicialmente surgió como una continuación de "Amor a quemarropa" pero que, años más tarde, cuando Tarantino ya era un reclamo, y tras pasar por las manos de Oliver Stone, fue reescrito. También escribió el que luego se conocería como "Abierto hasta el amanecer" para una prestigiosa compañía de efectos especiales.
Aun así, nadie parecía tener interés en realizar ninguna de las historias. Decidió, por tanto, escribir una que pudiera rodar él mismo con 30000 dólares. Me refiero, por supuesto, a Reservoir Dogs. Después del éxito de ésta, esos guiones anteriores se convirtieron en películas inmediatamente.

No sé qué os ha parecido esta breve introducción a la extravagante vida de Quientin Tarantino. Puede que haya alguna pequeña errata, pero es que he intentado condensarla al máximo para mostrar sólo lo necesario para entender mis argumentaciones sobre esta película.
A los más intrigados os recomiendo que leáis algunas de las biografías de este cineasta. Son graciosísimas.

A Tarantino le pareció que la dirección de Tony Scott, el hermanísimo de Ridley, destrozó su guión. Yo estoy de acuerdo en parte, aunque tanto como destrozar... Estoy de acuerdo en que la música, siendo muy buena, no pega para nada con la historia, tarantiniana a más no poder; estoy de acuerdo con que el final habría quedado mejor (aunque es mucho suponer) si la hubiera rodado Quentin; etc.
Ahora bien, no estoy de acuerdo en el apartado de críticas hacia los actores. Me parecen todos adecuados.

En definitiva, y para acabar, un guión muy entretenido, estilo Tarantino (¡qué risa con lo de los sicilianos negros!), pero con una dirección que no pega ni con cola. Una auténtica pena que no pudiera dirigirla el mismo Quentin, pues estaríamos hablando de otra "Reservoir Dogs" o de otra "Pulp Fiction".
[Leer más +]
184 de 223 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Esto si que es romanticismo y no lo del Titanic !!
Genial y salvajemente fresca. Muy entretenida. Dos horas de buen cine que se te pasan volando. Normal, con esas interpretaciones memorables y un ritmo frenético que te sube y te baja como una montaña rusa ( literalmente aparece en la peli ). Cachonda , electrizante y dulcemente romántica. Al mismo tiempo dura, implacable y sanguinolenta. Vaya, no podía ser de otra forma con guión 100% Tarantino: Freaks, mafia italiana, kung-fu, mucha dosis de sarcasmo y humor negro, tacos por doquier entre tiroteos imposibles, polis duros y como siempre excelente fondo musical. No dejes de verla solo... o en compañía de tu amor verdadero.
[Leer más +]
117 de 142 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amor a quemarropa
Fichas más visitadas