arrow

Señorita Julia (2014)

Señorita Julia
129 min.
5,4
1.270
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
La historia transcurre en el verano de 1880, durante la noche de San Juan. En una mansión irlandesa, la joven aristócrata Miss Julie (Jessica Chastain) y un criado de su padre (Colin Farrell). En un ambiente festivo del que han desaparecido las barreras sociales, Julia y John bailan, beben, se seducen y manipulan. Ella, llena de altivez, desea rebajarse; él es educado, pero zafio. A los dos les une un deseo y una repulsión mutua. Seductores y tiernos, o brutales y salvajes, sus momentos íntimos les empujan a hacer planes desesperados y a soñar con una vida juntos. Sin saber si la mañana traerá esperanza o desesperanza. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama de época Drama romántico Siglo XIX Escenario único
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Miss Julie (Fröken Julie)
Duración
129 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Noruega-Canadá-Francia;
Grupos
Adaptaciones de August Strindberg
Links
Premios
2014: Seminci de Valladolid: Sección oficial largometrajes a concurso
4
UNA DE ESAS, QUE SE PUEDE SEGUIR MIENTRAS HACES OTRA COSA.
No consigues olvidar su origen teatral. Todas las películas donde existen tan pocos personajes, suelen aburrirme, porque en su mayoría, son utilizadas por los guionistas o escritores, para volcar sus fantasmas, sus elucubraciones, sus dudas y también... ¿Por qué no? sus paranoias.

Me han interesado poco estos perfiles, enmarcados por una acción un tanto absurda, y unos diálogos en su mayoría, vacíos de contenido.

Colin Farrell tratando de encajar en un proyecto en el que no parece cómodo. Lo cual me hizo recordar que algunos actores se manejan bien en ciertos registros, y cuando se alejan de ellos, se sienten limitados a la hora de echar mano a su talento.

Un 4
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Las inamovibles clases sociales
Adaptación, bastante fidedigna, de Liv Ullman de la obra del dramaturgo sueco August Strindberg, escrita en 1888: La señorita Julia. La directora saca la acción del estado de Count (Suecia) para trasladarlo a Irlanda en la misma época, último cuarto del siglo XIX.
Los personajes que habitan el espacio escénico: Julia, Jean, la criada y el barón (materializado, exclusivamente, en sus botas) son víctimas y esclavos de su propia condición, de la que son incapaces de huir.

La musa de Bergman, que protagonizó con el director nueve películas, ha visto que su vida artística, también como realizadora, ha sido irremediablemente invadida por la alargada sombra del gran hombre. Ingmar también llevó a las tablas una versión de este clásico fuerte y polémico en 1985.

El lenguaje teatral, de indudable y enriquecedor interés literario puede en algunos momentos resultar barroco, recargado y excesivo, sobre todo a quienes están acostumbrados a ver como las situaciones se resuelven con cuatro tomas espectaculares, en lugar de con largas explicaciones filosóficas. Pero no podíamos esperar que, conociendo sus referentes, la Ullmann restara importancia al texto para dárselo a la acción, facilitando así la digestión del espectador.
Ni que decir tiene que los que se aprovechan del enfoque teatral son los actores, que disfrutan con unos papeles rebosantes de matices y con unas personalidades tan profundas que invitan al buceo y la introspección.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Señorita Julia
Fichas más visitadas