arrow

Belly 2: Millionaire Boyz Club (2008)

Sinopsis
Género
Drama Crimen Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Belly 2: Millionaire Boyz Club
Duración
76 min.
Guion
Música
Fotografía
2
Pobre interpretación principal, guión predecible y a veces, carente de sentido.
La película la vi ya que la protagoniza un rapero el cual, ahora ya en 2015 no tanto, pero antes lo seguía bastante. Un tipo que ha sabido revivir ese espíritu del rap de la costa oeste tan brutal que gozó de gran popularidad en los años 90. Pero bueno, aquí no estoy para hablar de música así que allá vamos.

El largometraje nos presenta a un pandillero de Compton (barrio marginal de Los ángeles), el tipo en cuestión se hace llamar "G". El pandillero gangster que, para variar, se dedicará a negocios de dudosa reputación. "G" no contará con que mientras estuvo dentro "en el talego", esos "business" cambiaron de manos. Ahora "el cotarro" está controlado por otras personas que aprovecharon la ausencia del pandillero en cuestión para medrar.

Me voy a centrar en la interpretación de "The Game", ésta es tremendamente pobre, misma cara y pose durante los setenta y pocos minutos que dura la película.

La banda sonora es 100% The Game. La instrumental del tema "never be friends" sale en varias ocasiones.

He de decir que esta película la vi en VOSE (dudo que se encuentre doblada) pero MEJOR, es del tipo de pelis que pierden muchísimo al verse dobladas. En serio, ésto es CRUCIAL.

Como conclusión advertiré que esta obra no es para todo el mundo. Responde a una temática muy particular que es la de bandas urbanas de los ghettos, y decir que para nada es una película referente de esta temática. Si el lector quiere ver una película de bandas afroamericanas de barrios marginales véanse las siguientes: "Menace 2 society " (1993) o "Boyz in tha hood" (1991). Ambas claros referentes de la temática en cuestión.

Lo mejor: Cuando está saliendo, al principio de todo, "G" de la penitenciaría, y el recluso que tiene delante en la fila le dice al policía "Peace my brother", lo que le responde éste (y de la forma en que lo hace) es brutal jaja.

Lo Peor: El desenlace del film. Concreto en Spoiler
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Belly 2: Millionaire Boyz Club
Fichas más visitadas