arrow

Drácula 1972 D.C. (1972)

Drácula 1972 D.C.
100 min.
5,4
1.073
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Londres, años 70. Johnny Alucard, un discípulo de Drácula, organiza una ceremonia de magia negra en un desolado cementerio para resucitar al siniestro Conde. Entre las víctimas que Alucard atrae al cementerio está Jessica Van Helsing, nieta del más famoso cazador de vampiros de todos los tiempos. Su abuelo intentará salvarla utilizando todos los recursos necesarios para atrapar y destruir a Drácula. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Vampiros Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Dracula A.D. 1972
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Drácula
Links
6
DRÁCULA POP
Lejos de la asepsia propia de los primeros monstruos redescubiertos por la Hammer -las geniales DRÁCULA o FRANKENSTEIN de TERENCE FISHER- y en el comienzo del fin de la productora, la táctica era la retroalimentación. Pongamos al propio DRÁCULA de LEE, ya icono pop, como objeto de estudio para nuevos proyectos. Por ejemplo, revivámoslo en el SWINGING LONDON.

Y así llegamos a "DRÁCULA 73" (o 72, dependiendo de los ejes espaciotemporales) . La premisa argumental no es descabellada: los otros títulos de la saga ya partían de una resurrección, ¿por qué no revivir en el siglo XX?. Pero desde el principio, las cómicas peripecias de la banda, preparan al espectador para una inverosimilitud que suena a disculpa. Un pacto de no agresión: ésta no va a ser una gran película, sólo traten de pasar un buen rato.

Aquí llega la decisión del espectador. El que trate de ver una película de terror al uso, se llevará una decepción en toda regla, exceptuando quizás el ritual de la misa negra. Pero para el que se lo tome con humor descubrirá una película desde luego única, que conjunta figuras de lo fantástico como LEE o CUSHING con chicas de revista como BEACHAM o MUNRO (muy sensual numerito posesivo). Una difuminación de la más clásica ficción HAMMER en la cultura que se respiraba en el exterior de los propios estudios.

Volver a filmar EL PODER DE LA SANGRE DE DRÁCULA en los escenarios del BLOW UP de ANTONIONI. Ahora los aburridos en busca de diversión no son adinerados aristócratas decimonónicos sino adolescentes que, por otra parte, siempre han sido los grandes consumidores del cine de terror. La historia es una excusa, mejor no juzgarla. Cábalas tan inanes como la etimología del apellido ALUCARD, salpimentan este exclusivo guiso HAMMER. Degústenlo.
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Drácula en nuestro tiempo
Con una trama muy similar a la de su predecesora, Drácula 73 es una de las que más me ha gustado de todas las protagonizadas por Christopher Lee. La novedad reside en ambientar la historia en 1972 y en recuperar la figura de Van Helsing encarnado por el mítico Peter Cushing en un papel que después parodiaría Roddy McDowall en la encantadora Noche de miedo. En el reparto también figuran la que fuera chica Bond, la impresionante Caroline Munro y la no menos espectacular Stephanie Beacham.

La estética hortera de la época, un erotismo algo más sugerente, el influjo de la moda hippie e incluso el rock and roll se dan cita en esta peculiar versión del mito vampírico que combina eficazmente lo tradicional con lo moderno. Interesante.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Drácula 1972 D.C.
Fichas más visitadas