arrow

Driftwood (2006)

Driftwood
Trailer
3,5
177
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
David Forrester, muy afectado por la pérdida de su hermano mayor, es enviado por sus padres a Driftwood, un campamento para jóvenes con problemas. El complejo está dirigido por un sádico hombre llamado Capitan Doug Kennedy y su violento ayudante, Yates. Una vez alli, David será atormentado por el espíritu de Jonathan, un antiguo interno que encontró un misterioso final; un misterio que podría ser la solución para la huida de David. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Driftwood
Duración
90 min.
Guion
Chris Kobin, Tim Sullivan
Música
William Ross
Fotografía
Steve Adcock
Productora
Image Entertainment / Revolver Entertainment / Sunfilm Entertainment
Género
Terror Intriga Sobrenatural Fantasmas
1
El fantasma del reformatorio
Hay películas que llaman la atención gracias a su reparto, a que están dirigidas por un cineasta de renombre o porque su argumento parece interesante. No es el caso de la que nos ocupa, pero, ignorante de mí, su título (en español) hizo que me fijase en ella. Pensé que me podría encontrar con una delirante y casposa serie B o, en su defecto, con una curiosa cinta de terror sobrenatural. Craso error.

La trama se desarrolla en un duro centro al que van a parar jóvenes problemáticos. Allí acaba un joven afectado por una tragedia familiar, David (Ricky Ullman), quien al poco de llegar comienza a tener unas extrañas visiones. En ellas se le aparece Jonathan (Connor Ross), un chico que murió al tratar de escapar del lugar.

Aunque pueda parecer lo contrario, esta película no pertenece al género de terror, sino que más bien es un drama carcelario juvenil. Pero que haya sido vendida como algo que no es acaba siendo intrascendente, ya que priman otros muchos errores, por ejemplo el casting (los actores resultan de lo más anodinos) o su monótona dirección. Eso por no hablar del nulo impacto que provocan las apariciones, las cuales resultan más ridículas que terroríficas. No sé ni cómo pude terminar de verla…
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
El mal filmado
Bajo el título "Visiones del más allá", este es uno de esos casos en donde la carátula ya pre anuncia lo peor. Driftwood es una de esas pelis que fuerzan un contexto por saberlo marquetinero hilvanando secuencias, una más tramposa que la otra, en busca de la empatía barata con el espectador.

A ver, a ver: si el prota siente que su hermano muerto se le aparece lo más lógico sería, por parte de sus padres, enviarlo a un instituto para enfermos mentales, no a una pseudo prisión para delincuentes. Delincuentes que no son tal, entre ellos un joven de color y un supuesto homosexual: aquí la peli los utiliza para hacer muestra de sus golpes bajos, torturas y discriminación y que el espectador diga "oh! Que injusto!". Así de trunco es el asunto. Vituperar en contra de los abusos de poder dentro de situaciones armadas con hilo dental.

Hay un fantasma por ahí, pero la peli nunca se ajusta al género del terror: por momentos parece un drama carcelario, por momentos una tragi comedia, y lo más acertado sería ubicarla dentro de un incierto rótulo de "peli dramática con tintes de terror psicológico", sobre
todo en sus tramos finales.

Lo peor es su inverosimilitud: elaborada con un mínimo de esfuerzo y con cero compromiso por sus cadenas de causa y efecto, el espectador asistirá a una oferta mal parida de principio a fin, desubicada en sus tonos y totalmente fallida en su realización integral.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil