arrow

Sin City: Una dama por la que matar (2014)

Sin City: Una dama por la que matar
102 min.
5,7
10.217
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer 2
Ver 2 más
Sinopsis
En las sórdidas calles de Sin City, un hombre busca venganza. Dwight (Josh Brolin) trata de ajustar cuentas con la misteriosa Ava Lord (Eva Green), la letal mujer que le traicionó. Nancy intenta superar la muerte de Hartigan, y Johny tiene una peligrosa misión: acabar con el mayor villano de Sin City. En su propósito, conocerá a la joven stripper Marcy (Julia Garner)... (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Acción Thriller Neo-noir Secuela Cómic Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sin City: A Dame to Kill For (Sin City 2)
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Frank Miller Sin City
Links
7
Ni mala, ni excelente, simplemente buena y yendo sobreseguro
Aunque esté siendo un fracaso en taquilla en EEUU, Sin City 'Una dama por la cual matar' no es una mala película. Ni tampoco es excelente. El mayor enemigo de este filme ha sido uno muy simple: han tardado 9 años en hacer esta segunda parte. Esto ha provocado que en ese periodo, haya dado tiempo de sobra al estreno de multitud de películas basadas en un cómic. Por lo tanto, la frescura y novedad de la primera parte desaparecen en esta, causando que el público que no conozca el cómic diga: 'Sólo es una película más'. Analicemos:
- Los que hayan visto la primera parte se van a encontrar con lo mismo en esta: violencia, sexo, entornos y vehículos totalmente digitales, y los mismos personajes, añadiendo la incorporación de la femme fatale Ava Lord (exuberante Eva Green, que es la que más se luce) y Johnny (correcto Joseph Gordon-Levitt). El objetivo de esta película es simple: ampliar el mundo de Sin City y cerrando los cabos sueltos de la primera parte. Todos los actores están correctos, en su línea, como Dwight McCarthy (Josh Brolin), Marv (Mickey Rourke) e incluso Nancy Callaghan (una Jessica Alba que intenta interpretar mejor, aunque lo que mejor que le sale son los bailes en la barra, al menos se aprecia un esfuerzo por su parte). Mención especial al malo malísimo Senador Roark (enorme Powers Boothe, consigues odiarlo incluso más que en la primera película).
- Las historias en sí están adaptadas viñeta por viñeta al cómic ('Just Another Saturday Night' y 'A Dame to Kill For') y las 2 nuevas historias inventadas para la película ('The Long Bad Night' y 'Nancy´s Last Dance') añaden más riqueza a lo que es Sin City, aunque se puedan considerar un poco de relleno, ya que no tienen la suficiente profundidad como para compararlas de tú a tú con las de la primera parte. El gran problema es que mucha gente considere esta película 'menor' que la primera (puede llegar a ser inevitable), ya que en 'Sin City' (2005) se contaron las mejores historias que tenía el cómic, aunque 'A Dame to Kill For', que es la que da título a este filme y no es casualidad, también sea una de la mejores.
- Tanto la música como los efectos especiales, están al mismo nivel que la anterior parte. La calidad visual se mantiene intacta, eligiendo ir sobreseguro en este apartado, cosa que no molesta.
En resumen, esta película no pretende ni mucho menos superar a su predecesora, sino en expandir el gigantesco mundo que es Sin City, ni más ni menos. Todo se mantiene igual con el mismo tono, teniendo los mismos elementos de siempre: estética noir, largos monólogos interiores y bastante violencia. El problema es que el elemento sorpresa de la primera parte no se mantiene en esta; podríamos incluso admitir que le falta un poco de la 'chispa' de la anterior, pero eso no lo hace ni mucho menos una mala película. Un 7 de nota.
[Leer más +]
40 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Tarde y mal
Sin City: Una dama por la que matar es una película que da la sensación de haber llegado tarde y mal. Tarde porque se ha estrenado nueve años después que su predecesora, un tiempo inimaginable para cualquier secuela que pretenda ser exitosa. Y mal porque... pues porque no funciona prácticamente nada.
La historia de Dwight y Ava, la única con volumen propio en la letra impresa, sí está bastante lograda y respetada y se beneficia de la siempre turbadora presencia de Eva Green en un personaje que puede hacer con los ojos cerrados y de un Josh Brolin bastante acertado también. Sin embargo ahí acaba lo bueno. Ni siquiera la estética, lo más alabado de Sin City, salva la papeleta aquí. El problema más grave de UDPLQM es que, a pesar de su ajustadísimo metraje, es una cinta a ratos bastante aburrida y, sobre todo, rodada y montada sin ninguna alma. Nada entusiasma, nada fascina, es una sucesión de violencia y monólogos sin chispa, en parte porque las nuevas historias (las protagonizadas por Joseph Gordon-Levitt y Jessica Alba) ni aportan nada ni tienen ninguna enjundia (por no mencionar las contradicciones de la historia de Nancy con lo que vimos en Sin City en la historia de Marv, pero bueno), y en parte porque otra de las mejores cosas de Sin City está aquí de capa caída. Mickey Rourke es una sombra de lo que fue en la primera parte, física y actoralmente, y su brevísima historia es directamente estúpida.
Una mala copia del inimitable estilo de la serie gráfica de un maestro como Frank Miller. Perpetrada por su inefable socio Robert Rodriguez y por el propio Miller, que tiene más delito. Se queda muy muy lejos de los resultados de su antecesora.

Lo mejor: La historia de Dwight y Ava
Lo peor: Lo sosa, aburrida y nada carismática o fascinante que es
[Leer más +]
38 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Sin City: Una dama por la que matar
Fichas más visitadas