arrow

When a Stranger Calls Back (1993)

4,9
73
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una joven que está haciendo de niñera atiende tras la puerta a un hombre que le dice que su coche ha quedado averiado cerca. Pero el teléfono no funciona y empieza a sospechar. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
When a Stranger Calls Back
Duración
94 min.
Guion
Fred Walton, Steve Feke
Música
Dana Kaproff
Fotografía
David Geddes
Productora
The Producers Entertainment Group Ltd
Género
Terror Thriller Slasher Secuela
5
Continuación de Llama un extraño (1979)
Quien haya tenido la oportunidad de ver "Llama un extraño" del año 1979, se dará cuenta que viene a ser una especie de continuación de esta película, ya que la historia, retoma unos años después, la singular historia de Carol Kane.

En esta ocasión el extraño no llama constantemente por teléfono, si no que aporrea la puerta de una silenciosa casa de un tranquilo barrio residencial. La victima sigue siendo una desdichada joven, que trabaja ocasionalmente, alguna noche, para sacarse unos dolares con los que pagar sus caprichos de estudiante.

La historia sigue la misma línea de suspense que en la anterior entrega rescatando a una madurita Carol Kane que asesora a su asustadiza amiga y Charles Durning que regresa años después para dar caza al psicópata de las llamadas telefónicas.

Pasando por una típica película de sobremesa, la cinta da la dosis justa de suspense para tener al espectador entretenido durante un rato.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Broma de mal gusto
La llamada de un extraño, es una clara producción televisiva que pretende continuar la estela dejada por la original y verdaderamente perturbadora, Cuando llama un extraño de 1973.

Inicialmente la película sigue la misma premisa, presentando el episodio traumático que sufre una niñera al recibir una llamada telefónica de un desconocido mientras cuida a unos niños, sin duda, la mejor parte de la película, donde con pocos elementos consigue crear una autentica atmósfera de suspense y terror.

Por desgracia, tras un comienzo mínimamente prometedor, el desarrollo del argumento cae en la reiteración de situaciones, con la obsesión de la protagonista de que alguien la esta vigilando y asediando.

Pierde efectividad y capacidad para mantener el interés del espectador a medida que avanza. Opta por desarrollar una investigación del caso a partir del testimonio de la protagonista, sin llegar a ser atractiva ni convincente.

Las interpretaciones de todo el reparto están lejos de resultar convincentes y en algunos casos, como el de la propia protagonista, llegan a resultar cómicas, sirva de ejemplo el momento en el que intenta llorar para mostrar su sufrimiento y únicamente se lleva las manos a la cara, lamentable.

Los comportamientos y decisiones que toman los protagonistas escapan a cualquier tipo de lógica, sirviendo únicamente para rellenar la historia con algo, como estoy haciendo yo en estos momentos con esta critica.

Cuando los responsables de la película son conscientes de que han perdido cualquier posibilidad de mantener el suspense y el interés por la historia que están ofreciendo, terminan por desencadenar la fuente de los despropósitos, presentando al acosador de la forma más torpe que se pueda realizar.

Una vez se destapa el tarro de las sorpresas, todo se precipita irremediablemente a un desenlace absurdo y torpe, donde sorprende por encima de todo, la capacidad de camuflaje del malo de turno, verdaderamente ridículo.

En resumidas cuentas una película de suspense cutre, torpe, mal elaborada y por momentos aburrida, una perdida de tiempo que únicamente sirve para rellenar los horarios televisivos.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil