arrow

The Hunt for Gollum (2009)

The Hunt for Gollum
38 min.
6,0
1.312
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Mediometraje completo (INGLÉS con subtítulos en español) - Parte 1/4
Ver 5 más
Sinopsis
Trata de la búsqueda de Gollum por parte de Aragorn, años después de los relatos de ‘El Hobbit’, y antes de los acontecimientos descritos en ‘La Comunidad del Anillo’, para recabar más información sobre El Anillo Único. Película independiente hecha por fans y que se sitúa justo antes de "La comunidad del anillo", con un presupuesto de 3.000 libras. (FILMAFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Acción Fantasía medieval Espada y brujería Precuela Fan Film Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Hunt for Gollum (The Lord of the Rings: The Hunt for Gollum)
Duración
38 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de J. R. R. Tolkien
Links
6
Si hacen esto con 3.000 libras, no me quiero ni imaginar lo qué harían con un presupuesto decente
Obviamente, pocas eran las esperanzas que tenía en 'The Hunt for Gollum' antes de verla, sin embargo he de reconocer que supera con creces la decencia e incluso algunas escenas nada tendrían que envidiar a la futura cinta de Guillermo del Toro.

El peso del reparto cae en Aragorn -dignamente interpretado por un desconocido Adrian Webster-, donde su rol en la cinta será básicamente el de dar caza a Gollum. Tanto éstos, como Gandalf, los elfos o incluso los orcos están muy bien caracterizados.

Los fans (unos cracks) han dejado a un lado el cartón-piedra y se han puesto las pilas. Cabe mencionar los paisajes, pasando por esos frondosos y lúgubres bosques del final hasta las nevadas montañas de Moria. La banda sonora no llega al nivel de Howard Shore ni por asomo, pero se asemeja en el estilo, consiguiendo mantener el ambiente de la Tierra Media en todo momento.

Resumiendo, que no os eche para atrás ni su bajo presupuesto (unas ridículas £3.000 comparado con los £190 millones que se gastaron haciendo la famosa trilogía), ni que esté echa por fans de la saga sin fines comerciales, porque la verdad es que el buen sabor de boca que te deja cuando acaba está asegurado.

Lo dicho, aumentando considerablemente la inversión de este proyecto, podríamos estar ante una de las sorpresas frikis de los últimos años.
[Leer más +]
49 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un buen prólogo de La Comunidad del Anillo.
Si es verdad que solo se han gastado 3000 libras, le doy mi felicitación al señor Chris Bouchard y a todos sus compinches. En poco más de media hora se muestra el viaje de Aragorn en busca de Gollum poco tiempo antes de los hechos acontecidos en La comunidad del anillo. Está claro que se ha optado por copiar el estilo de la trilogía de Jackson: las localizaciones son perfectas, la BSO más que suficiente para lo que requiere la historia, el maquillaje de los orcos bastante currado, la fotografía pasable, y los actores creo que están correctos. Para los que nos gustan los cuentos de Tolkien resulta ser una pequeña sorpresa agradable.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Hunt for Gollum
Fichas más visitadas