arrow

Mente asesina (1987)

Mente asesina
83 min.
3,9
32
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El joven Warren es un empollon introvertido que le cuesta ligar con las chicas. Pero Warren posee unos poderes mentales para controlar a la gente... un poder que desencadenará en Warren una transformación monstruosa. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Monstruos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mindkiller (Mind Killer) (The Brain Creatures)
Duración
83 min.
Guion
Música
Compañías
5
No todo en los 80 fue bueno.
Una de esas películas de serie b de los 80 caídas en el olvido, y es que, pese a tener un argumento llamativo, algunos buenos efectos especiales de la época, con lo que molan, y un cartel de lo más atractivo, la verdad es que en el fondo la película no es la gran cosa.

Cuenta con unos actores (todos, no se salva ni uno) bastante reguleros, unos diálogos de lo más tonto en la mayor parte de la película, y un ritmo que no acaba de enganchar, culpa en gran parte del montaje, que es un desastre absoluto, y es que las escenas a veces van saltando de unas a otras sin demasiada lógica, logrando incluso que te pierdas un poco.

Solo para amantes de la serie b ochentera, con monstruítos y demás, pero sin esperar la gran cosa.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Si acaba en -ator hay que verla.
Transformator fue una de esas muchas películas acabadas en -ator que llegaron a los videoclubs para ver si alguien sólo por el nombre conseguía picar. Y no sólo eso, ¡qué carátula gastaba aquí en España! Cutre, pero mostrando un bicho en portada que irremediablemente atraía la mirada del curioso.

La cosa trata sobre 2 inadaptados de unos 30 años que intentan perder la virginidad y están hartos de leer manuales y ver videos de autoayuda. Trabajan en el Archivo de una biblioteca y uno de ellos, de nombre Warren -¿Es cosa mía, o todos los paria de película se llaman así?- topa con un manuscrito escrito por un científico loco sobre el control de la mente que intentará utilizar en su propio beneficio…Pero ya sabéis lo que pasa, la cosa se le irá de las manos y se acabará desmadrando.

La película está hecha con 4 perras pero están muy bien empleadas. Transformator apenas tiene muertes y escenas violentas comenzando con algunos toques de humor a costa de los freaks protagonistas desesperados por intentar ligar. Luego la cosa deriva en el tema de los poderes mentales y cómo Warren intenta beneficiarse mujeres con estos mientras que su amigo aúlla como un lobo sin parar (¿?) Cuando Warren ve que su compañera de curro es dura de pelar, intentará llegar más lejos con el manuscrito y acabará degenerando y transformándose en un abominable ser.

Al final ya la cosa tiene más acción y unos buenos F/X de Vincent J. Guastini que tiene un curriculum bastante amplio e este campo.

En fin, que Warren logra pillar cacho, pero la avaricia rompió el saco. El director Michael Kueger no pudo hacer mucho más, ya que según internet en 1990 la palmó. Nos dejó alguna cosa como el guión de Amityville 5.

A esta Transformator le doy un 5 y os la hinco.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Mente asesina
Fichas más visitadas