arrow

Sherlock: El problema final (TV) (2017)

Sherlock: El problema final (TV)
89 min.
7,4
6.774
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Teser / Trailer (INGLÉS)
7
Falta de amor y sustracciones mentales
La 4ª temporada de Sherlock nos deja un episodio mediocre, muy por debajo del nivel habitual no lo que te cuenta, sino cómo lo hace, en el cuidado de su guión, su inteligencia, luego un episodio soberbio, de los mejores de la serie y para rematar un 4x03 - The Final Problem, muy bueno en su conjunto, potente, adrenalínico, aunque con metáforas y metafísica de mercadillo. Al contrario que el final del 4x01, no causa (al menos a mi) un cabreo de tal nivel que tape casi todo lo demás, sino que prevalece el buen regusto final.

Más allá del criticado y machacado por mi persona 4x01, esta temporada ha dado alguna señal de desgaste. Por un lado, cuando todo va tan al límite, cuando cual droga dura, el espectador quiere más y que cada vez lo sorprendas con algo diferente, es difícil mantener el nivel y a la vez no caer en algo exagerado o que rechine. En "The final problem", de forma menos exagerada, volvemos a ver a un Sherlock que es capaz casi de adivinar el futuro, con poderes cada vez más increíbles, pero que a la vez, en favor del guión y juego con el espectador, cosas bien simples, se le escapan. Lo que podría ser una gran incoherencia, se le perdona en parte, porque estamos ante un Sherlock más sentimental, al que le importan los suyos aunque parezca no demostrarlo y que en las situaciones en las que implica el corazón, su mente se ve nublada.

En el que despide la temporada (y veremos si la serie hasta siempre o hasta que les de la gana de hacer más episodios a saber cuando) tiene un buen guión que te mantiene enganchado, una soberbia BSO, momentos de alta tensión, aunque un final, seguramente, mejorable. Da señales de desgaste si, pero no de estar acabada. Por mi, larga vida a Sherlock.

Más sobre el episodio en spoiler:
[Leer más +]
37 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
La madre que los parió
Si hay una expresión que más y mejor describe este último capítulo de «Sherlock» es el muy elocuente y conciso «WTF» inglés, lo que en castellano bien hablado y sin tacos sería un «pero qué narices es esto».

Me voy directa a spoiler, no sin antes aclarar que «El problema final» es una tomadura de pelo.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Sherlock: El problema final (TV)
Fichas más visitadas