arrow

Mejor... imposible (1997)

Mejor... imposible
138 min.
7,6
134.597
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su homofobia. De repente, un buen día, Melvin tiene que hacerse cargo de un pequeño perro aunque detesta los animales. La compañía del animal contribuirá a suavizar su carácter. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Comedia romántica Comedia dramática Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
As Good as It Gets
Duración
138 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1997: 2 Oscar: Mejor actor (Jack Nicholson), actriz (Helen Hunt). 7 Nominaciones
1997: 3 Globos de Oro: Mejor Película Comedia, actor y actriz. 6 nominaciones
1997: 2 premios National Board of Review: Mejor actor, actor secundario (Kinnear)
1997: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nom. Mejor actriz (Hunt) y actor (Nicholson)
1997: Critics' Choice Awards: Mejor actor (Nicholson). 2 nominaciones
8
Amar significa no tener que decir nunca "cuídame el perro"
Película tan bipolar como su protagonista, que irrita y entusiasma a partes iguales. Narra de los amores -bastante traídos por los pelos- de un escritor misántropo, odioso y maniático con una camarera puteada por la vida y como testigo de excepción, el vecino gay del primero y su carismático perrito. El guión está magníficamente diseñado y nos devuelve a los mejores tiempos de la comedia glamurosa e inteligente que abundó durante la edad de oro hollywoodiense. Pero no se le pueden negar los méritos propios a esta película que logró lo que en años y años de Meg Ryans y sucedáneos no habían logrado: devolver la dignidad a la comedia romántica.

Ah, eso no es todo. "Mejor...imposible" invitaba a otro tipo de forma de entender el género. De repente, nos encontrábamos con que resultaba infinitamente más romántico ver a un tipo viejo y repelente decirle a una camarera feúcha que "tú me haces querer ser mejor persona" que ver a una pareja de guapetes brindando con champán en lo alto del Empire State mientras se pegan un morreo de órdago. Si existe algo más bonito que esa declaración en la que no se promete nada, es la aceptación incondicional de ella: como diciendo, eres insoportable y a ratos me caes como una patada en el estómago, pero igualmente te quiero. Eso es el amor, señores. Lo que sí es verdad que a la pareja le damos dos meses como mucho, pero quizás sus dos meses contengan mucho más amor que los cincuenta años de aburrido matrimonio que sin duda les espera a los idiotas del Empire State.

El romance se equilibra y pule las posibles tentaciones de la ñoñería con buenos golpes de humor y dotando de una saludable dosis de ironía a las interacciones entre los personajes. De los actores: Nicholson como histrión me sigue resultando insoportable y su personaje es como para sumergirlo en una bañera de ácido sin contemplaciones, pero Helen Hunt y Greg Kinnear calan en el corazón con unos personajes entrañables y vulnerables con los que no es difícil identificarse. Eso sí, el perrillo de Kinnear se lleva la palma interpretativa por una caracterización llena de matices que ya quisieran muchos actores humanos.

"Mejor...imposible" llegó como un vendaval, brilló en el reparto de los Oscars y se ganó el corazoncito del 90 por ciento de espectadores que tuvieron ocasión de disfrutarla en el cine y entre los que me cuento. Con el tiempo, se ha quedado a dos pasos de convertirse en clásico moderno. Una injusticia para la que quizás fuese la mejor comedia romántica americana de los noventa.
[Leer más +]
144 de 161 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
ERES GRANDE JACK
Es un genio , JACK NICHOLSON hace de esta película una de esas que te dan ganas de ver el lado bueno de la vida y siempre con sentido del humor.

El trío protagonista está impecable , pero sin lugar a dudas lo que hace grande a la película es JACK , que consigue que nos enamoremos de un tipo malhumorado y cínico.

Como dice el título original " tan bueno como se puede ser " , sería un simil perfecto para nuestro actor , es tan bueno que es el mejor.

UNA GRAN COMEDIA y sobre todo MUY HUMANA.
[Leer más +]
87 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mejor... imposible
Fichas más visitadas