arrow

El candidato (2016)

El candidato
83 min.
5,7
333
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer
Sinopsis
Martín Marchand se lanza a la contienda política. Por su desempeño en las redes sociales, una estructura política tradicional le invita a integrar su lista. Martín convoca a técnicos y asesores para crear su imagen de campaña. Durante un fin de semana, inmersos en el paisaje bucólico de una casa de campo, construirán su imagen de líder. Pero un infiltrado que intenta recabar información sobre la inminente alianza electoral instalará un clima de desconfianza. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Uruguay Uruguay
Título original:
El candidato
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Uruguay-Argentina;
Premios
2017: Festival de Málaga: Sección oficial largometrajes a concurso
2017: BAFICI: Selección oficial largometrajes a concurso
2017: Premios Sur: Nominada a mejor actor revelación (Diego de Paula)
4
Suerte con las próximas
Mira que le tengo cariño a algunas películas de Uruguay y que trascienden a nivel internacional y tienen buenas críticas (''El baño del Papa'', ''Mal dia para pescar'', etc). Y viendo las reseñas que se citan aquí en FA tenia muchas ganas de verla. Además veo que es coproducción con Argentina donde se hace un cine que me fascina, solo hay que ver mis votaciones, tengo una especie de fe ciega casi en el cine Argentino.

También al inicio desprendía un aire interesante, e inteligente. Sobretodo por el ritmo, es natural, es un ritmo que se ve poco en el cine: me refiero al tempo de los diálogos y las escenas, no lento sinó corriente y sencillo, sin pretensiones.

El problema es otro: es aburrida, sosa, estúpida, sin carácter. Lo siento pero solo tiene un par de frases con gracia y ya esta, poco mas (y una de las frases la repiten).

Y lo que es peor y me suele molestar: no me la creo. No. Lo siento pero no me la creo por mas que el ritmo como os decía sea natural y creíble.

Pongo buena nota eso si a los actores. También muy correcto el montaje, decorados, etc. Sí,eso todo esta bien. Pero perder 2 horas viendo esto me pone de mala leche - bueno la he tenido que ver en 3 tramos porque me dormia durante el visionado, pero es que le quería dar una oportunidad para darle almenos un 5 o un 6.


En fin , para mi gusto no se merece el aprobado. Sirva esto de crítica constructiva: ánimos al director y guionistas para las próximas. Suerte.
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Manual de cómo construir un candidato de derecha en unas pocas lecciones
He quedado gratamente sorprendido por esta idea que nos traen Daniel Hendler y Alberto Rojas Apel. Película ideal para quienes todavía continúan desconfiando de lo que, anestesiados por el discurso mediático, suelen denominar como “política tradicional”. En poco menos de una hora y veinte de duración, se desnuda, no sin cierto absurdo y humor negro, los métodos y las formas por los cuales el poder real aspira además a controlar las jefaturas del poder político estatal, para dejarnos lo suficientemente en claro que resulta mil veces preferible el peor de los políticos que el "mejor" meritócrata "que viene a cambiar las cosas".

El candidato, en efecto, resulta ser un impresentable terrateniente, pérfido ignorante y repetidor compulsivo de manuales de autoayuda, un ser completamente despreciable e inmundo, escoria con apariencia humana, en definitiva, la naturaleza que reviste todo patrón de estancia todopoderoso, cuya única ley es aquélla que él mismo ejerce.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El candidato
Fichas más visitadas