arrow

Amor en rojo (2001)

Amor en rojo
125 min.
6,8
129.314
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Ambientada en el París bohemio de 1900. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse, nada es fácil. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Drama Romance Drama romántico Celos Prostitución Teatro Años 1900 (circa)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Moulin Rouge
Duración
125 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Red Curtain Trilogy
Links
Premios
2001: 2 Oscar: Mejor dirección artística, Vestuario. 8 nominaciones
2001: 3 Globos de Oro, incluyendo Mejor película Comedia o Musical. 6 nominaciones
2001: 3 Premios BAFTA: Música, sonido y actor sec. (Broadbent). 12 nominaciones
2001: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
2001: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera
10
Una delicia para los sentidos
Innovar no es sencillo. Más bien es terriblemente difícil. Más que nada porque a estas alturas casi todo está inventado y resulta muy complicado hacer algo nuevo.

Por supuesto, un medio como el cine ha explotado ya gran cantidad de giros y puestas en escena que han exprimido el filón de casi todos los géneros, desde el drama a la comedia, pasando por el propio cine musical.

Y quiza por eso esta película es detestada por tanta gente, porque, lejos de ceñirse a los cánones cinematográficos vigentes, se adentra en terrenos que pertenecen más al teatro, a la pintura o incluso al cómic, y los mezcla en una deliciosa amalgama de referencias visuales que cristalizan en un espectáculo irrepetible fruto de la mente de un auténtico genio.

Los amantes del musical clásico la odirán por su osadía visual y su vertiginosa filmación, pero Moulin Rouge reinnventa el género tanto a nivel visual como musical, pues la impresionante partitura basada en temas clásicos en una genialidad que sólo aquellos que no entiendan ni un ápice de música se atreverán a criticar. Mezclar, armonizar y adaptar toda esa serie de obras tan conocidas es un trabajo ímprobo y complatamente revolucionario ya no sólo por la variedad de temas y estilos manejada, sino por la impecable mutación de géneros con la que Craig Armstrong (genio entre los genios, por cierto) ha impregnado cásicos como "Roxanne" o "Show must go on".

Obra densa y visionaria, completamente alejada de la estetica tradicional y fruto de una mente rebosante de creatividad. Absolutamente perfecta, única e irrepetible. Moulin Rouge es el futuro del músical y de una nueva forma de hacer cine.

Inconmensurablemente bella y sólo apta para espectadores de elevada sensibilidad y gran capacidad de adaptación a las múltiples referencias culturales y artísticas manejadas con maestría por Luhrmann.

Una delicia para los sentidos.
[Leer más +]
169 de 239 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
DIVINA NICOLE
Fascinante ejercicio de renovación del género musical adaptado al gusto de la generación "milenial".

Huyendo de cualquier planteamiento realista, el fim bebe de las fuentes del musical clásico, adaptando éxitos de la música popular de las últimas décadas del siglo XX, para ilustrar una historia rabiosamente romántica y consiguiendo ensamblar el conjunto en una sucesión de impactantes números musicales que encajan y armonizan perfectamente en el conjunto de la historia.

Es destacable la dirección de actores, en especial, de una divina Nicole Kidman en absoluto estado de gracia, que entronca con la especie de las más fascinantes divas de la historia del cine.
[Leer más +]
129 de 191 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amor en rojo
Fichas más visitadas