arrow

Obsesión (2019)

Obsesión
106 min.
4,4
2.653
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
El misterioso pasado de Baker Dill (Matthew McConaughey), un capitán de un barco pesquero que vive en una pequeña isla del Caribe, vuelve para atormentarle, atrapándolo en una nueva realidad que podría no ser lo que parece. Su vida tranquila desaparece cuando aparece su ex mujer Karen (Anne Hathaway) pidiéndole ayuda para ella y su hijo en común. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Pesca
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Serenity
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Premios Razzie: Nominada a peor actor (McConaughey) y actriz (Hathaway)
2
McConaughey y el niño chalado.
Esta película disponía de:

-25 millones de dólares.
-Matthew McConaughey y Anne Hathaway como protagonistas, ambos ganadores de Oscars en esta misma década.
-Diane Lane y Djimon Hounsou como secundarios.
-Steven Knight, el guionista de Promesas del este.

¿Qué coño ha pasado para que el resultado sea este? NO ENTIENDO NADA.

Y es que Serenity está destinada a convertirse en una nueva película de culto, de estas que son tan malas que son fascinantes. Qué bien me lo pasé viéndola. Qué me reí. Qué absurda es, toda ella. Cada decisión tomada es nefasta.

La presentación del personaje de Anne Hathaway parece la de la femme fatale de la peor película de cine negro jamás hecha.

McConaughey canaliza al Nicolas Cage de Wicker Man y regala momentos tan desconcertantes en su histronismo que acaban resultando hilarantes.

La dirección es pobre a más no poder, y tiene el regusto amargo del peor sucedáneo de Nolan.

El guion.

Es que me meo.

El guion es oro, de verdad os lo digo. Tan sumamente atroz que sería indignante si no fuera tan adorable en su descontrolada estupidez.

Esos giros.

ESOS GIROS, ME CAGO EN MI VIDA.

Y todo el mundo se la toma tan en serio... TAN EN SERIO...

Cada dardo que lanza Serenity acaba desviándose tanto de la diana que aterriza en un blanco diferente, el de la comedia involuntaria y grotesca. Es absurda, es chocante en su ineptitud, es terrible. Y es, al mismo tiempo y de forma extraña, de obligado visionado. Ver Serenity es como presenciar un descarrilamiento en primera fila. No me cabe ninguna duda de que, en algún retorcido universo paralelo, esta película es una obra maestra.

Calificación: Infame/Muy mala
[Leer más +]
98 de 130 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Ridícula, marciana, descontrolada, loca
Ridícula, marciana, descontrolada, desquiciada, desequilibrada, desproporcionada, desatinada, loca, es esta cinta de Steven Knight (el notas de Peaky Blinders, esa serie tan guay que nunca voy a ver).

Resulta imposible, repito, imposible poder destripar a gusto y como se merece este engendro absolutamente pasado de rosca sin hacer spóiler. Por tanto, me limitaré a reflejar que cuando las cartas se ponen boca arriba y viene el giro argumental, ya es demasiado tarde y estás deseando que se acabe esta ida de pinza; bien porque no puedas bostezar más o reírte más, por mucho músculo (físico, no interpretativo) que se marque Matthew y mucho culito que enseñe.
El tan insustancial como loco papel de femme fatale de la Hathaway... para hacérselo mirar ella o para despedir a su representante.

Una paranoia desquiciada, una tomadura de pelo, un todo vale, una locura, una broma de mal gusto, un sin Dios, una fumada, una ida de olla, un empacho de hongos... del que solo respirarás satisfecho cuando por fin se acabe. Tú sabrás.
[Leer más +]
32 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Obsesión
Fichas más visitadas