arrow

Triple frontera (2019)

Triple frontera
127 min.
5,8
12.109
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer 2 (INGLÉS con subtitulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Cinco amigos, todos ex veteranos militares y antiguos operativos de las Fuerzas Especiales, se reúnen para planificar un asalto a una zona fronteriza poco habitada en Sudamérica. El objetivo: robar a un poderoso narcotraficante. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes anónimos asumen una peligrosa misión en su propio beneficio y no en el de su país. Pero cuando la situación sufre un giro inesperado y amenaza con salirse de control, desencaderá una serie de consecuencias imprevistas. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Crimen Robos & Atracos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Triple Frontier
Duración
127 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Daba para mucho más
Una peli dirigida por J.C. Chandor, el autor de la mejor película sobre la última crisis económica (Margin Call, que le da mil vueltas a la sobrevaloradísima La gran apuesta) e interpretada por 5 actores tipo Oceans Eleven, es decir, de esos que unen perfectamente talento actoral con carisma popular: por un lado tenemos a Poe Dameron, por otro al Rey Arturo, también al poli de Narcos y al chaval de Tron y de bonus track al puñetero Batman, con cuatro hamburguesas de más, sí, pero el puñetero Batman.

Todo esto escrito por Mark Boal, el guionista ganador del Oscar por En tierra hostil y nominado por Zero Dark Thirty que debió ganarlo por En el valle de Elah. Un proyecto que durante años estuvo en manos de la mejor directora de la historia, Kathryn Bigelow, o al menos la única que tiene un Oscar al mejor director. Una historia sobre una cuadrilla de ex-soldados, profesionales que vuelven a unirse para dar un gran golpe a un narco y que se acaban enfrentando a una carrera por la supervivencia. Todo suena acojonante, ¿no? ¿Qué podría salir mal con todos esos ingredientes?

Yo, desde luego, me esperaba una peli maravillosa, de esas de salir deseando decirle a todo el mundo que qué hacía sin haberla visto todavía. Y al final... Todo diluido como un azucarillo. Lo que deberían haber sido personajes bien definidos y mejor interpretados, acaban siendo solo personajes tan poco desarrollados que ni siquiera llegan a ser arquetípicos y que encima parecen estar interpretados con el piloto automático. Qué manera de desaprovechar este cartelazo de actores. Y lo que debería haber sido una historia que mezclase la complejidad de estos hombres compartiendo esta carrera contra la muerte con momentos trepidantes y que te mantuviesen en tensión todo el tiempo, se acaba conviertiendo en un vacío absoluto, donde los diálogos no ofrecen el menor poso ni el menor drama, y donde el ritmo narrativo de una historia de violencia se apelmaza hasta ir dejándonos sin interés, sin esperanza de qué pasará al descubrir que seguramente ya pasará poca cosa.

Dicho eso, no es mala película. Solo la presencia ante la cámara que tienen estos tios unido al bello paisaje de la jungla y las montañas y un par de momentos buenos, ya merecen la pena el visionado. El problema es que es una película muy desaprovechada, que daba para mucho más, una película que aspiraba a tocar un alto techo y que al final deja sin pena ni gloria, deja bastante frío. No le achacaré mucho la falta de acción puesto que a mi me gustan también las películas cocinadas a fuego lento, pero sí le echaré en cara que cocine a fuego lento sin tener nada que guisar en la olla. Tómate el tiempo que necesites, pero échale algo a la cazuela. Aquí nos dicen aquello de "la buena cocina se hace esperar", pero luego nos llevan a la mesa un sandwich mixto sin chicha ni limoná.

En fin, aceptable y aún así decepcionante.
[Leer más +]
37 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Me encantan los sabores amargos en que no todo se consigue y lo que se consigue no se siente como merecido.
El título de mi crítica no es un spoiler, es el tono de la película, estos cinco compañeros tienen siempre en sus vidas la sensación de que por mucho que hayan logrado sus metas nunca se han merecido la recompensa y, sobre todo, su gobierno no se merece esas victorias por lo poco agradecido que se muestra cuando sus empleados hacen el trabajo sucio.

Esta producción de netflix es muy sorprendente por adaptar un tono realista (y desfavorecedor para el complejo militar americano) en que se humaniza a cinco compañeros militares que piensan por una vez hacer algo con las herramientas que mejor se mueven, pero esta vez para su propio beneficio. Todo esto desemboca en una gran carga y tiras-aflojas en cuanto a la moralidad de cada miembro que tienen personalidades bien dibujadas y un realismo psicológico en cuanto a la racionalidad de cómo se sobrellevan las distintas situaciones de la cinta, una cinta que es sólida y que se siente como un viaje de grises.

La fotografía es muy acertada, se nota que las producciones de Netflix cuidan un montón este aspecto, está a la altura de las grandes superproducciones en este apartado.
Los efectos audiovisuales están bien logrados y se notan muy trabajados, hacen que los acontecimientos de la trama se sienten auténticos siendo una experiencia inmersiva a falta de personajes más entretenidos o carismáticos, pues no podemos pedirle carismas especiales o chistes a unos compañeros que vienen un poco rotos de su pasado.

La dirección está muy acertada y se siente el trabajo a la hora de coordinar el tono de las interpretaciones en una misma e interesante dirección, logra plantear ciertas ideas y temas sin regodearse en ellos pero logrando que el espectador piense en ellos y replantee qué es lo moralmente correcto en varias situaciones y qué es lo correcto para salir adelante en dichas situaciones... Incluso logra que nos planteemos en algún momento si hay alguna opción correcta o todas son equivocadas en mayor o menor medida.

Las interpretaciones están muy bien, son sólidas y creíbles, destacando a Ben Affleck un poco entre el reparto pero no quedándose ninguno de los otros 4 amigos más de medio pasito por detrás. Se nota que el elenco sabía lo que hacía y lo que el conjunto debía transmitir.

¿La recomiendo?
Sí, es una producción que viene incluida en tu suscripción a Netflix y que está al nivel de una que puedas disfrutar en las salas de cine por una entrada de 6-9 euros por persona(dependiendo del precio de tu cine).
[Leer más +]
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Triple frontera
Fichas más visitadas