arrow

El informe Pelícano (1993)

El informe Pelícano
141 min.
6,3
41.776
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Darby Shaw (Julia Roberts), una estudiante de Derecho, escribe un informe en el que analiza las posibles razones del reciente asesinato de dos jueces del Tribunal Supremo. El informe le traerá numerosos problemas, contando solo con la ayuda de un periodista (Denzel Washington) que también quiere descubrir quién está detrás de esos asesinatos. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Drama Crimen Periodismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Pelican Brief
Duración
141 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de John Grisham
Links
9
Intriga de primera magnitud.
Una estudiante universitaria de derecho, elabora una descabellada teoría sobre los asesinatos de dos magistrados del tribunal supremo USA, que recibe el nombre de “Informe Pelícano”. Al dar de lleno en el clavo, es perseguida y acosada por un grupo financiero para acabar con ella y con el periodista que le ayuda.
Nos encontramos delante de una película apasionante y cargada de suspense, con un metraje largo pero cuidadosamente bien aprovechado, donde la intensidad y la emoción no decaen ni por un momento. El film está dirigido con brillantez y dispone de un excelente guión. Pero también tiene cosas negativas y demenciales, la figura del asesor presidencial es demasiado prepotente, y el mismísimo presidente de los Estados Unidos aparece como un infeliz.
Denzel Washington asume el papel del periodista protector en una actuación sobresaliente y muy creíble. Julia Roberts también esta en estado de gracia como la estudiante que descubre la intriga.
Conclusión: Recomendable, son 140 minutos de pura evasión.
[Leer más +]
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿Ha oído usted hablar del informe Pelícano?
El informe Pelícano, un informe desarrollado por Julia Roberts, cuenta una conspiración en la que poderes ocultos se empeñarán en que dicho informe no salga nunca a la luz. Nada especial. La película presenta una alumna enrollada con su profesor de facultad, lo cual me ha parecido innecesario para el guion porque rompe el derecho de igualdad de oportunidades respecto al alumnado, aunque deberíamos suponer que si ella no mereciera el aprobado, el profesor y amante no dudaría en suspenderla. Por un lado se debe aceptar esa relación, pero no quita que personalmente considere al profesor un imbécil de conducta sospechosa y reprobable y a ella un poco creída y de carácter influenciable. Él debería haber esperado a que no fuera alumna suya para iniciar una relación, por respeto a ambos.

El informe se ocupa de ensalzar la importancia del ecosistema, sale al paso en defensa de patos, grullas y pelícanos por encima de intereses petroleros, lo cual hoy es una máxima impuesta globalmente. Así se consigue que los protagonistas cuenten con el calor y la simpatía del público; aunque la medio falsa sensibilidad que se quiere demostrar queda mermada si el proyecto no prospera al no ofrecer ninguna alternativa a los cientos de puestos de trabajo, entre directos e indirectos, eliminados por la defensa de esas aves.

Julia forma tándem con el siempre elegante Denzel Washington y la acción supondrá una continua huida por la supervivencia. La película tiene un ritmo adecuado y prácticamente es un vehículo de lucimiento para los dos protagonistas, aunque un vehículo esmerado, ya que en general, el film es entretenido.
[Leer más +]
27 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El informe Pelícano
Fichas más visitadas