arrow

Caillou (Serie de TV) (1998)

Caillou (Serie de TV)
30 min.
4,1
2.219
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
BSO (ESPAÑOL)
Sinopsis
serie de TV (1998-2010). 8 temporadas. 110 episodios. Caillou es un pequeño niño de 4 años con una gran imaginación. Dulce e inocente, juguetón y curioso, Caillou se queda sorprendido por todas las cosas nuevas. Las aventuras de Caillou retratan la relación entre los niños pequeños y el mundo que les rodea, ayudándoles a crecer con confianza e independencia. Los niños se reflejan en Caillou, lo que refuerza la unión que tiene con su pequeño héroe... Serie infantil con fines educativos creada la por escritora Christine L'Heureux y la ilustradora Hélène Desputeaux, de gran éxito en su país de origen, y que cuenta con dos versiones/temporadas. La primera, emitida desde 1998, consistía en 65 episodios de cinco minutos cada uno. La segunda, en episodios de 30 minutos que incluyen elementos fantásticos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Infantil Comedia Preescolar Divulgativo/Educativo Familia Infancia Amistad
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Caillou (Caillou and Friends)
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
8
Muy educativa
He utilizado estos cortos para mis pequeños en los talleres de verano, y los encantos de este pequeño triunfaron. La recomiendo para los más pequeños de la casa, ya que en cada capítulo nuestro calvito amigo va descubriendo el mundo que le rodea, aprendiendo nuevas cosas y los padres podemos aprender a enseñarles a nuestros pequeños vástagos el mundo, saber dirigirnos a ellos, motivarlos, ...Los padres de Caillou son adorables, y tengo ganas yo de tener un hijo o hija. La canción del intro es bonita, y también la película de la navidad de Caillou, con bonitas canciones, siguiendo la misma línea.

Aunque cabe decir que esta crítica va dirigida a la primera temporada de Caillou, aquella que solamente tiene episodios de cinco minutos y basados en los cuentos. La segunda versión, que incluye elementos fantásticos, no la he seguido, pero la verdad, no creo que acompañe demasiado, tal vez lo hicieron para atraer a los más pequeños que cada vez se van enganchando a las aventuras de fantasía, superpoderes, animes-mangas. Tan solo espero que siga teniendo el punto de vista educativo de la primera versión, la original. La calidad de la animación, el doblaje, ...estupendo.

En total, un 8'5.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Cumple con su función
La primera vez que ví Callou me pareció una aberración, pero gracias a mi sobrina mi opinión sobre este muñeco ha cambiado bastante.
Los dibujos de Caillou están hechos con la única función de educar a los más pequeños, y eso es algo que lo cumplen con creces. Mi sobrina ha aprendido muchisimas cosas con estos dibujos, frases, palabras, etc...
Y lo mejor de todo, es la corta duraccion de los capitulos, que hacen posible que el niño pase poco tiempo delante del televisor y aprenda más que con dibujos de 30 minutos que solo hacen posible que desde corta edad nos enganchemos a la caja tonta.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Caillou (Serie de TV)
Fichas más visitadas