arrow

Víctor Erice: Paris-Madrid allers-retours (2010)

Víctor Erice: Paris-Madrid allers-retours
73 min.
5,9
54
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El director de El espiritu de la colmena, bajo la mirada atenta de Alain Bergala, evoca el cine americano de su infancia, la impresión que le produjo a sus 13 años la visión de Ladrón de bicicletas de Vittorio de Sica, el descubrimiento de la Nouvelle Vague, con Los cuatrocientos golpes de Truffaut, la primera película que le hizo desear escribir sobre cine, o À bout de soufflé de Godard. Bergala hace deambular a Erice -DV en mano- entre Madrid y París recordando aquellas escenas primordiales en su formación como cineasta y recuperando lugares más vivos que nunca en su memoria de cinéfilo. Paris-Madrid, allers-retours conjuga genealogía y elegía, bucea en las raíces de la obra de un cineasta y destila una irremediable melancolía sobre el tiempo. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Víctor Erice: Paris-Madrid allers-retours
Duración
73 min.
Guion
Fotografía
Compañías
6
Bergala intenta afrancesar a Erice.
La película de Bergala es interesante y discutible. Algunas intervenciones de Erice son de una claridad y profundidad muy de agradecer. Que alguno aproveche para hacer un ataque personal a Víctor Erice sólo habla de las cualidades del atacante, pobre fisgón resentido y moralista.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Erice, un cobarde y un mierda
Víctor está deprimido. Él para hacerlo mal no lo hace, no rueda cine porque el cine lo es todo para él y blablá. ¿Íntegro o un fantoche?. Yo me quedo con lo segundo.
Cuando se habla hay unos principios de cooperación básicos muy sencillos, pues el encarna lo opuesto, la comunicación perversa; oscuridad, ambigüedad, mensajes amplios sin necesidad.
Representa lo más chungo de las artes.
[Leer más +]
4 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Víctor Erice: Paris-Madrid allers-retours
Fichas más visitadas