arrow

Venganza letal (2010)

Venganza letal
98 min.
5,3
7.063
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Un ex presidiario (Dwayne Johnson) quiere vengar la muerte de su hermano, ocurrida años antes cuando ambos daban un golpe. Un veterano policía (Billy Bob Thornton), al mismo tiempo que sigue sus pasos, intenta averiguar quiénes fueron los culpables del asesinato. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Faster
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
¿Alguna pregunta?
Se anuncia como el regreso de Dwayne Johnson a la acción pura y dura, en esa en la que se suponía debía brillar una vez Schwarzenegger dejó su cetro por la política y le deseó un "que te diviertas". Y lo cierto es que 'Sed de venganza' ofrece acción pura y dura, tal cual, porque prácticamente reduce todo su discurso narrativo a lo que vendría a ser la esencia de dicho concepto. Pero no como la conocen las nuevas generaciones apadrinadas por el siglo XXI, sino por la acción seca y directa de tiempos en los que nombrar a cineastas como Walter Hill eran palabras mayores.

'Sed de venganza' es un film que hace de la sencillez argumental su mejor baza. Crudo, sincero y primario, se trata de un estilizado thriller concebido a la vieja usanza en donde dos más dos son cuatro es una verdad inmutable a la que no hace falta adornar, ni merece la pena disimular. Si es de sabios saber hacer sencillo lo complicado y de necios hacer lo sencillo complicado, podemos determinar que en buena medida es un film más bien inteligente, bastante más de lo que muchos malinterpretarán de su tono franco y directo ya que, tonterías al margen, simplemente se limita a contar una historia de género, tan simple como efectiva. Con 'Sed de venganza' aunque en esta de simpático más bien poco por fin volvemos a disfrutar de Johnson en un film a la altura de su hercúlea figura: un personaje frió, sin miedo y parco en palabras que, como se insinúa, parece surgido desde el propio infierno...

Centrada en el sempiterno leitmotiv amoral de la venganza, tema de fondo que cuenta en su haber con más películas que parados hay inscritos actualmente en el INEM, la trama entremezcla tres personajes con tres historias distintas que chocan entre sí: la del Conductor, la del Policía y la del Asesino. Así, sin nombres propios, ya desde el guión reduciendo el asunto al mínimo común denominador donde no encontramos mucho más de lo que hay: el Conductor busca venganza, el Policía redención y el Asesino la superación personal. Todo ello sazonado con una amplia, interesante y variada selección musical. El resto de integrantes del reparto simplemente pasaban por ahí, especialmente las mujeres que como en los tiempos de "El hombre sin nombre" están más de adorno que otra cosa. Tampoco encontraremos elaboradas secuencias de acción ni complejas vueltas de tuerca argumentales: apunta, dispara y mata. El concepto es tan simple como desmuestran sus fantásticos 10 primeros minutos de metraje donde en apenas unas pinceladas nos ha quedado todo perfectamente claro... ¿dónde está la salida? Simple, que no hueco, pero si expuesto de forma concisa y directa haciendo gala de un pragmatismo narrativo evidente.
[Leer más +]
45 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Venganza sin palabras
Faster tiene todos los ingredientes que una película de acción necesita, a saber:

1- Si Dwayne Johnson, alias the Rock, es el protagonista, mucho mejor. Si hay un tipo duro para las pelis de acción, es él.
2- Pocos diálogos. ¿Para qué más? The Rock no necesita hablar demasiado. Su impresionante físico es la carta de bienvenida. Con la mirada ya te lo dice todo.
3- Coches, persecuciones y escenas a cámara lenta. Suelen resultar.
4- Alguna chica guapa (ingrediente fundamental en toda cinta de acción que se precie)
5- Una buena historia de venganza.

Con estos 5 factores Faster funciona siendo lo que es. Un largometraje de acción con solera, pocas palabras y emociones directas. No hace falta más.

Billy Bob como poli pre jubilata no lo hace mal. Eso sí, podrían haberle cambiado el corte de pelo.
[Leer más +]
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Venganza letal
Fichas más visitadas