arrow

Dos amores (1933)

Dos amores
74 min.
6,1
106
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una madre posesiva y dominante tiene dos hijos casados a los que no deja ser felices al lado de sus mujeres. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Celos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Silver Cord
Duración
74 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Mater amatissima
Adaptación de una pieza teatral que el mismo Cromwell había dirigido, con muy pocos medios y escasos decorados es capaz de crear una gran historia.
Narrada casi en tiempo real y muy pocos personajes, todos los actores están en estado de gracia. Irene Dunne (primera de las varias colaboraciones entre director y actriz) compone un modelo de new woman perfecto, mujer independiente que tiene claro su futuro profesional y no tiembla ante cualquier rigidez social o familiar.
El incesto planea por todo el escaso metraje, el cual se desenvuelve con un ritmo trepidante y a gran velocidad.
Muy recomendable y una gran lección de cine e interpretación.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Madre, no hay más que una
Hay películas que envejecen mejor y otras que envejecen peor.
Para mí, esta no lo ha hecho muy bien y eso que la trama es potente ya que plantea un conflicto terriblemente inquietante y perturbador; el de la maternidad castradora y manipuladora. El de cómo el amor materno, que se supone siempre el más puro y desinteresado, puede llegar a convertirse en la mayor fuerza aniquiladora al convertirse en algo enfermizo.
Un melodrama desaforado, narrado en tiempo real, visto ahora resulta excesivo, teatral, casi, casi, histérico, cuyo peso descansa casi por completo en los diálogos, en total ausencia de sutileza, tanta, que el espectador no tardará en preguntarse cómo esos hijos e incluso sus mujeres, no se huelen desde el minuto uno las malas artes que despliega esa madre a la que se ve venir de lejos. Pero ya se sabe. El chantaje emocional mamado desde la cuna hace prácticamente imposible la liberación en la vida adulta.
Esta simpleza y brusquedad en el tratamiento desplegado, da al traste con el film que podía haber dado mucho más de sí si se hubiera tratado con más delicadeza. Visto lo visto, no queda más que lamentar la pérdida de la ocasión de disfrutar de un tema, en sí mismo, muy interesante. Otra vez será.

Joel McCrea hace una visita a su madre viuda para presentarle a su reciente esposa ( Irene Dunne). También allí se encuentra su joven hermano para hacer lo propio con su prometida. Esta visita resultará muy provechosa para la abuela Agripina ( sus artes son lo mejor y más divertido del film y su actuación es memorable) que no podrá permitirse perder ni un segundo en desplegar su maquinaria de guerra.

Para los curiosos, se nota bastante que estamos ante una cinta precode así que por ahí quizá, es posible que se remueva el interés de algunos. Tiene algunas escenas realmente perturbadoras e inquietantes y el personaje de Irene Dunne es increíblemente moderno para la época. Además es muy corta así que...
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dos amores
Fichas más visitadas