arrow

Ozark (Serie de TV) (2017)

Ozark (Serie de TV)
60 min.
7,4
16.350
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 4 - Parte 2 (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 21 más
Sinopsis
Serie de TV (2017-2022). 4 temporadas. 44 episodios. Marty Byrde (Jason Bateman) es un asesor financiero de Chicago con una vida aparentemente normal en el trabajo y en su familia. Casado con Wendy (Laura Linney) y con dos hijos, Charlotte (Sofia Hublitz) y Jonah (Skylar Gaertner), todos llevan una rutina apacible y ordinaria. Pero bajo esa apariencia la vida de Marty esconde un gran secreto: es el encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México. Todo parece ir bien hasta que sucede un inesperado incidente y Marty decide llevarse a su familia desde Chicago al lago de los Ozarks, en Missouri.
Género
Serie de TV Thriller Drama Crimen Drogas Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ozark
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2022: Emmy: Mejor actriz de reparto (Julia Garner). 7 nominaciones
2020: Emmy: Mejor actriz de reparto (Julia Garner). 9 nominaciones
2019: Emmy: Mejor actriz sec. serie drama (Garner) y dirección. 5 nominaciones
2018: Emmy: Nominada a mejor actor (Bateman) y 2 a mejor dirección
2022: Globos de Oro: Mejor actriz secundaria (Julia Garner). 3 nominaciones
8
Cumple
Resulta meritorio que en estas épocas donde ya creemos haberlo visto todo, resulte una serie que logre llamar la atención en una temática ya saturada como el de las drogas y el crimen (Competir después de ver Breaking bad, Fargo y Narcos, no es fácil). Sabe desarrollar inteligentemente las situaciones saliéndose de los típicos clichés. Muchos dicen que es un breaking bad descafeinado, pero eso quiere decir que sabe algo. No creo que sea mejor que Breaking bad, pero vaya que cumple y eso es lo mínimo que uno pide para sentarse a verla.

Alguien se quejaba del villano (los narcos), y yo creo que eso depende del enfoque de la serie. Aquí tenemos a un tipo normal, enfrentado a varios tipos de peligro, y por tanto la fuerza de la serie está en ver cómo se mueve en medio de tales circunstancias y por tanto no es su interés desarrollar la psicología del villano en un inicio. Por otra parte, otro villano es la policía, con un tipo inteligente y ambicioso que dará problemas, y aquí sus motivaciones son mejor trabajadas. El otro punto fuerte está en la relación familiar del protagonista, no es tan lineal como en otras series.

Debo decir que merece la pena darle una oportunidad de ver el piloto. Otra gran sorpresa de parte de Netflix.
[Leer más +]
59 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Gran Serie
Jason Bateman es un actor que me encanta, sinceramente me parece muy bueno tanto en comedia como en papeles de este tipo, y principalmente por él decidí darle una oportunidad a Ozark y me enganchó desde el principio, gratamente sorprendido por la que podría ser una de las series principales de Netflix, lo tiene todo para conseguirlo. Tanto las subtramas como la trama principal me encantaron, si lo que quieres es una serie cargada de acción Ozark no lo es, pero es una serie tremenda, con unas buenas actuaciones y una gran ambientación. A mi no me ha recordado a Breaking Bad en absoluto, el protagonista tiene un "trabajo" algo similar pero ni mucho menos igual, la serie es muy diferente y se agradece.
[Leer más +]
47 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ozark (Serie de TV)
Fichas más visitadas