arrow

Yo soy Ali (2014)

Yo soy Ali
111 min.
6,9
592
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (Inglés)
Sinopsis
Una mirada íntima y alentadora al hombre tras la leyenda, descubriremos a Ali como jamás se le había visto. I Am Ali se narra a través de un material exclusivo y sin precedentes del archivo personal de Ali de audiodiarios, combinado con emocionantes entrevistas y testimonios de su círculo más íntimo de familiares y amigos, incluyendo a sus hijas, hijo, exmujer y hermano, además de leyendas del boxeo como Mike Tyson, George Foreman y Gene Kilroy. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Biográfico Boxeo Documental deportivo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
I Am Ali
Duración
111 min.
Guion
Fotografía
Compañías
7
Interesante estudio de este gran boxeador
Aunque no entiendo de boxeo, he leído que el mejor boxeador que ha existido fue Muhammad Alí, a pesar de ser un hombre de gran corpulencia, era muy ágil, cosa poco frecuente en los pesos pesados.
Su juego de piernas era espectacular.
Me gustó mucho el análisis que hacen de su personalidad.
Lo mejor, su lucha por los derechos de los negros, su rebeldía al no querer ir a la guerra de Vietnam, que bien caro le salió, ya que le retiraron el cinturón de ganador de los pesos pesados.
Lo peor, demasiado pagado de sí mismo, pienso que la humildad bien entendida es un síntoma de inteligencia.
Más personas deberíamos rebelarnos contra las injusticias, como hizo él.
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Complementario
Hablar del más grande boxeador de todos los tiempos hablando poco de boxeo es difícil. Cierto es que la figura de Alí trasciende el deporte, pero no se puede obviar de donde parte el mito.
Se trata pues de una mirada íntima, pero a mi personalmente se me hizo algo larga y repetitiva: Queda claro que es un ser humano excepcional, buen padre, sensible. También bocazas. Me sobra metraje para explicarlo.
El documental definitivo para mi sería una mezcla más equilibrada de esta mirada íntima combinada con la épica de su carrera deportiva y social.
Este parece complementario a otro dedicado a sus logros boxeísticos.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Yo soy Ali
Fichas más visitadas