arrow

Here and Now (Serie de TV) (2018)

6,3
494
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (INGLÉS)
Ver 2 más
Categorías 1
9
¿La crítica condiciona nuestra opinión?
Al ver que habían tenido mala crítica los primeros capítulos de esta nueva creación de Alan Ball (cuyas series Six feet under y True Blood simplemente adoro, más la primera que la segunda), no había corrido a darle al play. Me he dado cuenta de cómo la crítica puede afectarnos, pero en lo personal, a mí no me ha condicionado en absoluto, de hecho, creo que gracias a la crítica mi expectativas eran tan bajas que mi disfrute se ha maximizado.

La serie tiene todos los elementos propios de Allan Ball, con el añadido de tratar temas más profundos desde una cotidianidad inmediata. La historia, parece estar ocurriendo ahora mismo. La forma en que introduce elementos sobrenaturales y misteriosos es, como en las anteriores series, tan sumamente natural, que además de ser creíble puedes indentificarte con las situaciones, haciendo tuya la perspectiva del personaje al que te sientas más cercano.

Los capítulos no me han parecido previsibles, y creo que si la crítica negativa hacia esta serie es de los mismos que aplauden "Girls", el problema no es la serie, claramente.
[Leer más +]
28 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Esperemos que sobreviva a la critica "profesional"
Me parece una gran serie (hasta ahora han salido 4 capitulos). Vaya por delante que me encanto "A dos metros bajo tierra", y que el planteamiento inicial de "True Blood" me parecio muy interesante, por lo que considero a Alan Ball un gran creador de series.

Me sorprende ver la baja nota que se le da tanto aqui en filmaffinity como en otras paginas como rottentomatoes o IMDB, cuando solo se han emitido 4 episodios. De ahi el titulo de mi critica y mi nota de 10, ya que creo que tanto esta serie como su creador se merecen una oportunidad de desarrollar sus ideas.

La serie se centra en una tipica familia americana progresista tipo "anuncio de Benetton" (hijos adoptivos de Liberia, Vietnam, Colombia e hija biologica americana). En ella se realiza una critica sobre estos planteamientos de cara a la galeria y complacientes con uno mismo que la izquierda (corriente ideologica donde me incluyo) considera anatema, y te hace cuestionarte dogmas y verdades absolutas que la dictadura del Like y lo politicamente-correcto han sacado del debate publico. Es quizas este cuestionamiento de temas delicados el que hace que una critica demasiado dada al buenismo y al evitar cualquier debate que se salga de lo socialmente aceptado la considere una serie regular, ya que se tiene alergia a todo aquello que haga a uno cuestionarse si lo que nos venden como canon de progresismo no puede tener mas lecturas que la nuestra.

En esta serie te encontraras con una estetica parecida a A Dos Metros Bajo Tierra, con discusiones sobre lo absurdo de ciertos aspectos de la cultura de las redes sociales, los excesos del progresismo (sin ser una serie rancia o conservadora, nada mas lejos!), las incongruencias de lo politicamente correcto, con especial atencion a temas raciales y religiosos, pero sin dejar de lado los retos de la sociedad actual en esta misma materia. Como comentaba Richard Parker en su critica, sin lugar a dudas vas a encontrarte con uno (o varios) personajes con los que te veras intimamente identificado, y te reafirmara en tus ideas al mismo tiempo que te hara replantearte si estas no podran ser falaces o tener claroscuros.

Como digo en el titulo de mi critica, creo que si los directivos de HBO son capaces de ver mas alla de los plumillas de ciertos medios que ponen por las nubes la ultima pelicula de Wonderwoman, que ven innovacion en Star Wars episodio VIII, o que consideran que la descripcion del progreso es que Oprah Winfrey fuese presidenta de Estados Unidos en 2020, renovaran esta serie con potencial de convertirse en uno de esos clasicos que nos ha regalado la cadena estadounidense.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Here and Now (Serie de TV)
Fichas más visitadas