arrow

Yo puta (2004)

Yo puta
90 min.
3,8
1.643
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Ambientada en Los Ángeles. Rebecca Smith (Denise Richards), una atractiva estudiante universitaria que intenta escribir un libro sobre la prostitución, se ve arrastrada al circulo mas exclusivo de ese mundo. La encargada de guiarla entre prostitutas y proxenetas es Adriana (Daryl Hannah), una actriz venida a menos que utiliza sus encantos para seducir a amantes ricos. Entre sus clientes está Pierre (Joaquim de Almeida), un atractivo y morboso "voyeur".. Adaptación del libro homónimo de la escritora uruguaya Isabel Pisano. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Prostitución
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Yo puta
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Festival de Málaga: Nominada a la Biznaga de Oro
"Batiburrillo posmoderno (...) Dramatúrgicamente jamás funciona la mezcla (...) en su deseo de llamar la atención a cualquier coste, Lidón no duda en utilizar recursos francamente indignos."
[Diario El País]
3
Luna, une nouveau visionnaire. Capítulo número 2: After Welles's steps
Seguro que para acordarse de él no necesitan ni párrafo introductorio. Sí hombre sí, Orson Welles, aquel que, según cuentan, revolucionó el cine. Y encima el tío supo moverse de género en género sin demasiados problemas (aunque no llegase a abarcar un gran número de géneros), hasta que, en el último tramo de su carrera, decidió realizar un documental. Y se rodeó de gente de lo más competente, de expertos en la materia y de un énfasis narrativo casi fulgurante.

Y como nuestra querida Lunita quería seguir en su camino de renovación y transgresión, pues optó por hacer algo parecido, seguramente cuando algún colega le dejó "Lost in translation", o alguna de esas pelis que tanto molan hoy en día, pero en lugar de ello, ¡estaba "F for fake"! Y se puso a verla.
Así que ya teníamos a Lunita predispuesta para realizar otra obra de auténtica visionaria, con gran maestría y enorme portento. De este modo, y tal como hizo Welles en su día, se decantó por rodearse de gente totalmente experta en el tema, pero como ella es más transgresora que nadie, en lugar de recurrir a verdaderos expertos, ¡se fue a la calle y se puso a buscar prostitutas y gigolos! si es que, como sabe esta muchacha.
Fue de esta manera como llenó su film de testimonios certeros, de opiniones inteligentes y de una grandilocuencia en el uso de la palabra prácticamente increible, aunque no contenta con ello, pues también llamó a algún que otro director de cine porno como el Conrad Son ese, que no sé como desarrollará su trabajo, pero no es más que otro pelele que sale en TV haciendo el numerito de turno, y dándoselas de cívico. Menudo elemento.

Sin embargo, Luna quiso ir más allá: Algo le faltaba a su trabajo. Así que añadió su elemento favorito: La vaselina. Y con ella metió con calzadorazo una historia donde aparecen Denise Richards y Daryl Hannah, que a saber como fueron convencidas para salir aquí.
En fin, otra obra maestra de esta genia.
Te queremos Luna. Mucho.

PD: Y ustedes se preguntarán: ¿A este que le ha dao? ¿para que mete el título en tres idiomas? pues porque mi querida Luna quiso ir más lejos que en su anterior film, y no contenta con opiniones de chuloputas nacionales, se fue a París, Londres y no sé donde más. Yo la hubiese mandado a Siberia. Y que se quedase allí una temporadita a poder ser :)
[Leer más +]
29 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
documental??
Leí el libro en el que está basado la película y me pareció interesante, pero la película es infumable.
Por un lado una serie de personajes van contando sus viviencias en el mundo de la prostitución y después nos encontramos con una história (protagonizada por Daryl Hannah y Denise Richards) que tampoco aporta mucho a la película.

En fín, una pérdida de tiempo...
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Yo puta
Fichas más visitadas