arrow

Amantes criminales (1999)

Amantes criminales
95 min.
6,2
904
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Érase una vez una chica llamada Alice, que vivía en los suburbios. A esta preciosa chica le gustaba jugar, a juegos de seducción, a juegos de violencia. Un día Alice decide matar a Saïd, un guapo compañero de clase. Pero ella no puede hacerlo sola. Así que Alice manipula a su ingenuo novio Luc para que cometa el crimen a sangre fría, como prueba de su amor. No fue tan fácil como Alice pensaba. Los asesinatos pueden ser confusos y agotadores. Alice pensaba que lo tenía todo totalmente planificado, pero la vida de un verdadero asesino puede estar cargada de muchas dificultades y pontro descubrirán que la vida no es un cuento de hadas... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Crimen Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les amants criminels
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1999: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
7
Agobiante y estremecedora fábula
Buena película, que en un primer momento nos introduce en la historia de una muchacha manipuladora que logra "convencer" a su novio para cometer un crimen. A partir de ese momento, se verán sumergidos en una aventura que ni ellos mismos podian imaginar al encontrarse perdidos en un bosque. El film, contiene unas muy buenas dosis de planos agobiantes e inquietantes, sobretodo en sus comienzos. A partir de ahí, hallamos una especie de fábula, donde se nos traslada a una versión actualizada del cuento de Hansel & Gretel, con algunas secuencias de lo más desagradables y donde los protagonistas se topan con situaciones límite que, a posteriori, les servirán para superar sus propias limitaciones. Quizá los diez últimos minutos de la película resulten algo desacertados, aunque hallemos en ellos la desinhibición de los dos personajes principales, pero contado de un modo precipitado y algo torpón, sin embargo, eso no resta méritos a esta notable cinta francesa, donde los actores consiguen buenas actuaciones, en especial Jérémie Renier (enorme interpretación) y son acompañados por una fotografía de lo más peculiar, que puede que resulte algo desconcertante cuando se torna más oscura, pero logra darle el aspecto necesario al film para que podamos presenciar algo verdaderamente recomendable. Para los amantes del cine de terror.
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
CRIMEN, BOSQUES Y RÍO...
Un trabajo nada convencional, que se nos presenta mezclando géneros, como una amalgama de escenas criminales, en su primera mitad, para dar paso durante la última parte a una vaga recreación del famoso cuento HANSEL Y GRETEL; en una paradójica y extraña aventura de dos asesinos vinculados por su crimen y arrastrados a situaciones ajenas, que se distancian de toda lógica.

El resultado final: Un ejercicio extraño y divertido que curiosamente, entretiene.

Un 5
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amantes criminales
Fichas más visitadas