arrow

Mamá sangrienta (1970)

Mamá sangrienta
90 min.
6,2
1.374
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Basada en hechos reales. Kate Barker (Shelley Winters) crió a sus cuatro hijos de forma autoritaria, pero era demasiado indulgente con sus fechorías. Ellos la veneraban, pero sobre todo la temían. Cuando los chicos se hicieron mayores, Kate abandonó a su débil marido y partió con ellos en busca de fortuna. Así comenzó para los Barker una vida dedicada a la delincuencia y al crimen que hizo que fueran perseguidos sin tregua por la justicia. Ma Barker fue una de las figuras más insólitas en la época del gangsterismo norteamericano. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Crimen Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bloody Mama
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"En una de sus mejores películas, Corman resume la idea del delirio. Lírico, patético y violento viaje al fondo de los sentires emponzoñados. Winters, por su parte, cautiva"
[Diario El País]
"Perversa y delirante, una obra maestra"
[Diario El País]
7
6
Positiva
0
Neutra
1
Negativa
7
Bonnie M dedicó una canción a Ma Baker
Shakespeare escribió Titus Andrónico hace muchos años. En esa obra, una pérfida reina se sirve de sus hijos para cometer los peores pecados, y finalmente es castigada a comer un pastel con la carne de sus vástagos. Antes de esto, también existió Edipo y el siglo XX nos trajo a este singular clan de los Barker, imaginados, esta vez por Roger Corman, en esa época que habían puesto de moda Bonnie & Clyde.
A pesar de que uno de los cuatro hijos está perfectamente desdibujado, los otros tres, junto con los anexos y sobre todo el interpretado por la desbordante Shelley Winters, tienen matices de verdaderos personajes.
La estética retro, con imagen fija o zooms de vértigo, pertenecen a esa época y se le pueden perdonar a la película, que no ha envejecido mal, al contrario, le viene bien. Hay mucha mala leche y humor.
[Leer más +]
21 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Amor de madre
Una de las cumbres de la filmografía del gran Roger Corman (minusvalorado genio el cine que exige una revalorización inmediata), demencial crónica sobre una familia criminal en la América de la depresión y el gangsterismo. Las edípicas andanzas de "Ma" Baker y sus retoños son narradas con un pulso trepidante y un sentido del delirio admirable. Absolutamente genial Shelley Winters (equiparable al Cagney de "Al rojo vivo") y no menos destacable reparto de caracteristicos (todos sublimes con un jovenzuelo De Niro como hijo drogadicto). Sangrienta y arrolladora, a la vez perversa y patetica, influenciada por los clásicos de los 30 en su espíritu decadente y su estilo telegráfico. Desató toda una ola de imitaciones (destaca "Una mamá sin freno" producida por el propio Corman, con una tremenda Angie Dickinson a la cabeza del reparto y que exacerba el componente sexual y violento de la original) y supera con mucho a films de similares intenciones y mayor presupuesto (la sobrevalorada "Bonnie & Clyde" por ejemplo).
[Leer más +]
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mamá sangrienta
Fichas más visitadas