arrow

Viy (1967)

Viy
78 min.
6,6
1.275
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (RUSO)
Sinopsis
Khoma, un joven seminarista de un monasterio en Kiev, se pierde en el bosque mientras viaja a casa al final del trimestre junto a dos compañeros. Al caer la noche encuentran alojamiento en la casa de una anciana que resulta ser una bruja y a la que golpe dejando moribunda... antes de transformarse en una hermosa joven. Khoma consigue huir y regresar al monasterio, donde se le exige que regrese a su aldea para rezar por el cadáver de una joven durante tres noches. Al llegar a la aldea, el estudiante pronto descubre que debe pasar las noches encerrado solo en la iglesia con el cuerpo de la bruja que había dado por muerta... Versión del cuento de Nikolai Gogol. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantástico Brujería Sobrenatural Surrealismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Unión Soviética (URSS) Unión Soviética (URSS)
Título original:
Viy
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Grand Guignol
Viy está narrada con el espíritu de los cuentos viejos, de aquellos que se contaban alrededor de la lumbre cuando la radio o la televisión eran inimaginables. Recuerda a las leyendas de Bécquer o a los grabados de Goya. Está dotada de una sugerente imaginería y aderezada con las costumbres de la época, con las creencias en brujas, demonios y demás seres de la noche. Sin embargo Viy no es una película de terror, porque a diferencia de las referencias que he expuesto, ésta posee un sentido del humor socarrón e irreverente que relaja mucho la historia; además, el aire desenfadado con el que está rodada la acerca más a un cuento fantástico que a una historia macabra. En el plano técnico se pueden ver las limitaciones de la década, con unos efectos visuales muy artesanos y una puesta en escena histriónica y exagerada.

En definitiva, es una película curiosa para ser vista, tal vez, como si de un guiñol se tratara; básicamente como lo que es: la representación de un cuento.
[Leer más +]
31 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Cuento fantástico
Basada en un relato de Gogol, el Viyi es una historia fantástica, narrada con buen gusto y sobretodo imaginación. No se comprende como semejante joya permanezca en el olvido y únicamente las revistas muy especializadas hagan alguna reseña al respecto. En lo que a mi se refiere la considero una pequeña obra maestra.
[Leer más +]
21 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Viy
Fichas más visitadas