arrow

Mercy (2009)

Mercy
87 min.
5,2
70
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un joven escritor (Scott Caan) que tiene éxito con las mujeres, pero que no cree en el amor, conoce una noche en una fiesta a Mercy (Wendy Glenn), una atractiva e inteligente crítica literaria. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mercy
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Seductoramente predecible
Scott Caan, hijo del insigne James Caan, escribe e interpreta en su rol principal esta cinta a la que su director, el desaliñado fotógrafo outsider Patrick Hoelck sabe impregnar de elegante cadencia y ritmo, además de una cuidada imagen y estilos visuales.

Con un metraje reducido y respetuoso con el público que no necesita cintas de dos horas para saber que está viendo cine y aire de producción independiente, Scott Caan realiza una interpretación más que convicente de un joven y seductor escritor de historias románticas de exito, que irónicamente reniega de la existencia del amor y que desciende a los infiernos merced precisamente al verdadero amor.

Película lúcida y sensual a ratos y dramática y descarnada a otros, destacan las breves pero personalísimas intervenciones del "padre de la criatura", James Caan y de Dylan McDermott, el seductor agente literario del protagonista.

Dentro del estilo con que se quiere impregnar la historia, destaca también el breve pero delicioso cameo de Kelly Linch, haciendo de ella misma.

Sin grandes fanfarrias, contando una aceptable historia sin más, Mercy es una buena manera de pasar una tarde de domingo en compañía de nuestra pareja para, tras ver la película, meditar si el amor existe o es solo un mito.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Notable y desconocida
Llevo años visitando Filmaffinity y me indigna algunas puntuaciones que reciben ciertas películas, pero no ha sido hasta ver ésta por la que me he registrado en la página para poder votar una peli y hacer una "crítica".

Una película que me ha costado sudor y sangre encontrar ya que es un film independiente bastante "escondido".

La película me ha parecido bastante buena, principalmente por las actuaciones de padre e hijo, por lo que me indigna que fuese un poco influenciado por la puntuación tan baja que tiene.
En absoluto es una película predecible y gracias a su corto metraje, se hace muy disfrutable, haciendo que se aprecien mucho las interpretaciones que quizá, en una película más larga se hubiese vuelto cansinas dado a la "decadencia" de sus personajes. Pero me ha parecido casi perfecta en un sentido más allá del de la puntuación. Sin duda la película se sostiene gracias al dúo Caan, ¿acaso hay alguien más en la película?.

Muy disfrutable si como a mi, os gusta en las películas cierta pizca de romanticismo real, con personajes trabajados profundos. Directa y, para mí, excelente.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mercy
Fichas más visitadas