arrow

Cruel & Unusual (2014)

Cruel & Unusual
95 min.
6,5
202
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un hombre y su esposa mueren a manos de otros. El marido, Edgar se encuentra condenado en un lugar especial en el infierno, acusado del asesinato, un hecho que se niega a aceptar. Su castigo es volver a vivir eternamente ese último día terrible. Al enterarse de que su única salida es a través de la iluminación, cuenta con la ayuda de sus compañeros presos para poner fin a su ciclo infernal mientras trata de comprender que lo opuesto de la inocencia no es tanto la culpa sino la responsabilidad. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Cruel & Unusual (Cruel and Unusual)
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Guionazo
Brillante.

Cruel & Unusual se ha convertido automáticamente en mi favorita del festival. Tiene un guión lleno de ingenio, originalidad, vías de escape alucinantes y una redondez magistral.

Parte de una premisa sencilla que podría haberse desarrollado de mil maneras erróneas, pero esta es la correcta. Y seguro que no ha sido fácil, porque este guión es de los jodidos de estructurar. El mérito: convertir cada giro narrativo en un paso orgánico y necesario que nos llevó con el protagonista a vivir una historia en primera persona.

No voy a desvelar nada de la trama. Os animo a disfrutar de ella en cuanto esté disponible, pero ya os digo: es una película llena de elementos frescos y particulares, un disfrute.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sutil y sorprendente
Poco sabía de 'Cruel & Unusual' antes de empezar a verla lo cual, creo, favoreció a que saliera tan contento del cine. Se trata de un film original en su temática, que juega bastante con ciertas hipótesis vistas en películas como 'Atrapado en el tiempo', pero dándole una vuelta de tuerca a sus posibilidades.

No quiero desvelar demasiado del argumento en esta crítica pero sí diré que el guión tiene mucha coherencia y cohesión. El largometraje sigue un arco argumental bastante bien trabajado y las piezas encajan en este universo "surreal" de una manera impecable.

Es cierto, no obstante, que hay algunos personajes planos y se crean concesiones al espectador en aras de favorecer la conclusión o la concatenación de acontecimientos. Pese a todo, me parece que es una buena película, entretenida y disfrutable.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cruel & Unusual
Fichas más visitadas