arrow

Observe and Report (2009)

4,5
1.975
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Ronnie Barnhardt es un guardia de seguridad de unos grandes almacenes que vive tranquilo y sin problemas, pero cierto día tendrá un incidente con unos policías locales que le pondrán en pie de guerra. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Observe and Report
Duración
82 min.
Guion
Jody Hill
Música
Joey Stephens
Fotografía
Tim Orr
Productora
Warner Bros. Pictures / De Line Pictures / Legendary Entertainment
Género
Comedia
7
Observa y Aprende
Esta sí es una buena y aceptable comedia americana. Es una vergüenza que tenga un 4,4 de nota, es una película muy por encima de la media y más aún en su desgastado y maltratado género. Para mí es una vergüenza que se estrenen películas en el cine como "Date Movie", "Epic Movie" Polla Movie"... y esta llegue con su título atrofiadamente traducido y directamente al video club.

Seth Rogen es un crack, no entiendo como alguien puede ver la escena (por mencionar una porque hay miles de momentazos) que tiene con la psicoanalista y no reir hasta llorar, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con una película.

Recomiendo a aquellos destractores que despotrican de la película que le vuelvan a dar una oportunidad en v.o porque tanto el titulo como el doblaje son de pena.

La dirección de cámara es tremenda, hay planos que podrían ser sacados de una buena película de acción y yo sí estoy de acuerdo con que tiene influencia de "Scorsese". Por ejemplo hay un plano genial en el que la cámara se aleja y se ve a Ray Liotta andando al frente mientras Rogen recibe una paliza descomunal por parte de un puñado de policías, simplemente impresionante y en general a nivel técnico la película es perfecta. Creo que la dedicación y el buen gusto de su realización es otro de sus puntos fuertes. En general, todos los actores están muy bien caracterizados incluso Anna Faris está graciosa y eso que es una actriz que suele cargar. A parte de esta y Seth Rogen también brilla la actuación de Michael Peña (obligatorio en v.o), la escena que protagoniza este personaje dentro del centro comercial con el coche es un subidón de adrenalina y a nivel de realización es impecable.

La banda sonora es increible, temazos de Queen, the Yardbirds, Patto, City Wolf... una fina selección que le da aún más energía y gusto al conjunto. Por todos los motivos mentados y por más que seguro que se me quedan en el tintero, se puede decir basciamente que "Observe and Report" es una muy grata sorpresa que gustará a aquellos que sepan apreciar algo bien hecho.
[Leer más +]
40 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Pelicula Divertida pero.... nada mas....
En general la película a mí me gustó, tiene puntos de comedia bastante buenos, posiblemente demasiado surrealista por lo que lo hace a la par de muy graciosa pero poco convencional. Quizás sea una comedia un poco absurda, pero la finalidad la cumple por completo, que es hacerte pasar algunos momentos buenos. No esperen mucho mas de la película, no os va a llenar como tal, puesto que muy pocas comedias de este estilo son capaces de conseguirlo.
En conclusión es una película, que te hará reír de lo absurda que es, pero que la considero una película prescindible, y para los mas exigentes, posiblemente sea una mala película que no querrían haber visto. Su estilo de comedia se asemeja mucho al que puede tener la película hamlet 2, una comedia absurda muy del estilo, aunque a mi parecer, "Cuerpos de Seguridad", te deja un mejor sabor de boca, puesto que lo considero un argumento mucho mas pulido y mas trabajado.

En cierto modo esta película intenta mostrarte una finalidad, en el que te dice, que aunque te vayan muy mal las cosas, siempre habrá cosas positivas por las que estar feliz y satisfecho contigo mismo...
[Leer más +]
12 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil