arrow

Los mejores temas (2012)

Los mejores temas
103 min.
6,0
65
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Sinopsis
Mezclando ficción con documental, Los mejores temas cuenta la historia de Emilio, un hombre en sus cincuenta que regresa a casa luego de quince años de abandono. Su esposa Tere y su hijo Gabino de veintiocho años lo reciben con recelo y confusión. Luego de un par de días, deciden echar a Emilio de casa, pero se percatan que él ya se ha marchado por cuenta propia. Días después, Gabino busca a su padre y pasa con él un par de días en su departamento. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Documental
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Los mejores temas
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción México-Canadá-Países Bajos (Holanda);
Premios
2012: Festival de Locarno: Sección oficial largometrajes a concurso
2012: Premios Ariel: 1 nominación
7
Éxitos de carrerilla
Divertidísimo y desconcertante. Así es el último filme de Nicolás Pereda, siempre inseparable de su amigo y protagonista Gabino Rodríguez. El argumento es original, simpático, entretenido, surrealista y retorcido a partes desiguales pero bien compenetradas.

El cineasta mexicano provoca con acierto mediante diferentes situaciones tensadas hasta el extremo. Sus gags rezuman crueldad con silencios, miradas y diálogos bien escritos e interpretados por unos personajes patéticamente entrañables y reconocibles a pesar de sus actitudes excéntricas.

Además Pereda completa con excelente resultado un salto mortal del documental a la ficción, atreviéndose a romper en el momento menos esperado los límites entre quienes están delante y detrás de la cámara. Un gran guión señala el camino hacia un esperpento deliciosamente trágico y magnético.

'Los mejores temas’ es una gran cinta que, pese a sus muchísimas virtudes, acaba pagando el exceso de minutos en un tramo final excesivo que no mantiene el listón alcanzado previamente. Pero nadie va a venir ahora a quitarnos lo reído y lo entendido. Al carajo.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Los fallidos temas
Hace dos años vi en L'Alternativa la anterior película del director mexicano Nicolás Pereda, Verano de Goliat, y me pareció horrible. Quizás por eso iba con las expectativas muy bajas, y supongo que también por este motivo me ha sorprendido la película, y no porque me haya gustado (la suspendo), si no porque me esperaba algo de un nivel tan malo como la antes citada y bueno, aunque no es ninguna maravilla, al menos me ha parecido interesante en algunos momentos (su primera hora), con diálogos y situaciones divertidas y con personajes interesantes. Por desgracia tras este prometedor arranque, la película se pierde en su propia ambición de hacer algo completamente original, llegando a liar la trama y los personajes de forma muy fallida. Lástima.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los mejores temas
Fichas más visitadas