arrow

El pasajero (2018)

El pasajero
105 min.
5,6
10.363
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Durante su trayecto habitual de vuelta a casa en tren Michael MacCauley, un vendedor de seguros felizmente casado comienza a hablar con una misteriosa pasajera, Joanna, que dice estudiar el comportamiento humano preguntándose qué clase de persona esa cada uno. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Trenes / Metros
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Commuter
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Links
7
Ha vuelto
Utilizando una pregunta que le hacen al pasajero del tren, voy a transformarla para este comentario y preguntar: ¿Qué clase de usuario, aficionado al cine, es Vd si conociendo ya el tándem Collet-Serra/Neeson, es capaz de gastarse los cuartos o visionar “El pasajero” para luego afirmar que la película es floja, mala o intragable? Amigo, si no es capaz de prever tal producto tal vez el cine no sea entonces su pasatiempos más acertado, dedíquese a los avistamientos de ovnis, por ejemplo, que habrá mejor suerte. Lo que quiero decir con esto es que tendría que cagarla mucho el catalán para fallar en una entrega de este tipo, suponiendo, como es fácil suponer, que la experiencia va en aumento, por tanto, anunciándose éste como otro thriller marca de la casa con su intriga y lo que conlleva de agobio y angustia, lo normal es pensar que nos encontraremos un producto ameno y entretenido; lo único que se puede dudar es si El pasajero está, o no, a la altura de alguna de las antecesoras porque, y eso es verdad, mantener el listón siempre es muy difícil. Pero para quien se ha habituado a una línea, a una marca sin, de momento al menos, despuntar más para arriba, está claro que no debe haber decepción, al menos una trágica decepción.

Como expreso mi parecer, diré que el cine es lo que tiene, es así. Me ha parecido un detalle que se hayan acordado de Clara Lago, correcto, maja la muchacha, además acompañando a gente importante, Vera, Sam Neill, etc, hay que dar oportunidades a los compatriotas. Ahora bien, siguiendo con mis apreciaciones personales, está el tema de "presumir de intelectual", el aire de profunda sabiduría que siempre quieren mostrar los que se dedican a esto, directores, guionistas, etc. Imperdonable utilizar la profesión como escaparate de pomposidad cuando lo mejor es pasar de ello y evitarlo, quedaría uno mejor pero se ve que no pueden, algo del ego, y me refiero a la costumbre de enseñar obras cumbres de la literatura, en distintas secuencias, sin otro motivo que por pura simpleza; y lo digo porque tendría un pase mostrar a Steinbeck, Emily Bronte o al mismísimo Dumas, y punto, pero no me jodas y no me pongas delante al petardo y pedante del Zafón porque no cuela de ninguna de las maneras y se te ha visto el plumero, Jaume, eso no lo paso, ese tío no pinta nada entre esos genios de la literatura; la próxima vez sé más humilde que tus pelis siguen otro camino. El Zafón..., otro que también tira del mismo tópico, ¡qué cura de humildad necesita la gente!

Lo que sí dice El pasajero, aparte de este inciso, es que Neeson ocupa un papel adecuado, que la acción como se indica transcurre en sitio cerrado pero no se hace claustrofóbica, que hay entretenimiento y un seguimiento aceptable de las explicaciones. ¿Razonable todo? ¿Previsible? Si fuera el viaje diario en tren de un comercial de seguros de 60 tacos desde una ciudad dormitorio a la city supongo que sería más previsible todavía, y no habría lugar para una película, a no ser que fuera una de esas parsimonias con voz pensante en off para intelectuales que no sabes si un plano se ha enganchado en la ventanilla o es que no sabían seguir, por lo que algo espectacular o asombroso que se salga de lógica tiene que haber, no seamos más papistas que el Papa.
[Leer más +]
59 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un híbrido interesante
El pasajero resulta ser un híbrido de películas como "El Negociador" y de las precuelas de acción rodadas por su director (Unknown, Sin Escalas...). Amena e interesante, los más avispados se darán cuenta muy pronto del juego de quién es quién en este suspense ya visto muchas veces. Escenas de acción exageradas y alguna que otra innecesaria pero al fin y al cabo hacen que no te atragantes con el cubo de las palomitas con una final bien resuelto a gusto del espectador. Liam Neeson mola.
[Leer más +]
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El pasajero
Fichas más visitadas