arrow

Los Simpson: La casa-árbol del terror XV (TV) (2004)

Los Simpson: La casa-árbol del terror XV (TV)
22 min.
6,2
1.780
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
En la primera historia, Ned es capaz de adivinar cómo va a morir cualquier persona a la que toque. En la segunda, Mr. Burns accidentalmente acaba tragándose a Maggie. En la tercera, Lisa y Bart tratan de resolver un caso de asesinatos. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Fantástico Ciencia ficción Comedia de terror Parodia Sobrenatural Crimen Siglo XIX Asesinos en serie Halloween Los Simpson Episodio de TV
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Simpsons: Treehouse of Horror XV
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Los Simpson La casa-árbol del terror (Los Simpson)
Links
7
Crítica nº 25
Como en cada temporada de Los Simpson (exceptuando la primera), uno de los capítulos está dedicado a un especial de Halloween en el que se muestran tres historietas mucho más desenfadadas y libres respecto al resto de capítulos. Como es de costumbre en la mayoría de especiales, se parodian películas ampliamente conocidas. Esta vez, La zona Muerta (adaptación de un libro de Stephen King) y otra al más estilo Sherlock Holmes (historieta con título en referencia a Cuatro bodas y un funeral).

La introducción cuenta con los personajes más recurrentes en estos especiales, Kang y Kodos, así como con la familia Simpson al completo. Buen inicio.

En la primera historia, Ned sufre un accidente, y al despertar del coma descubre que tiene el poder de ver el futuro. Ese futuro será siempre dramático. Con final trágico, pero a la vez curioso y divertido, probablemente esta sea la mejor historia.

La segunda es la más completa argumentalmente (a pesar de contar únicamente con unos siete minutos mal contados de duración), pero la más fallida a su vez. Resulta monótona, y torpe. El final no me convence. Ojo al ridículo acento francés de los personajes. Nunca le he visto la gracia a los capítulos de Los Simpson ubicados en un tiempo pasado.

La tercera y última historia nos cuenta como el señor Burns se zampa a Maggie. Esta historia tiene el final más rocambolesco, bruto e ingenioso.

Y, cómo no, el episodio acaba en forma de musical. Típico final en estos especiales, pero siempre eficaz.

David Silverman, realizador de Los Simpson: La película y Monstruos S.A. (sí, han leído bien), nos brinda un interesante especial de Halloween. Sigue en la línea. Buen trabajo.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La Zona Ned.
213/08(23/08/23) Entretenidillo sin más. Estamos ante la mejor serie de animación de la historia de la tv (creada por Matt Groening para la FOX), y por tanto así hay que medirla. Sus primeras temporadas son pináculos catódicos, pero a partir de cierto punto indefinido en la sobre la decena de temporadas la serie comenzó a vivir de las rentas, los chispazos de genialidad humorística corrosivas fueron espaciando más y más, y buena prueba de ello son los capítulos de la saga “Casa- árbol del terror”, especiales de Halloween (se estrenaban en USA lo más cercano a ese fecha), que pasaron de ser Everest tras Everest a caer en lo facilón de meros montes, yendo prácticamente al ralentí, tomando las coordenadas de los elementos de estos especiales, pero con muy poca imaginación, y buena prueba de ello es este capítulo. Fue el primer episodio de decimosexta temporada de la serie animada con personajes amarillos de cuatro dedos, decimoquinto Treehouse of Horror anual (se crearon en la segunda temporada), dirigido por uno de los impulsores en sus orígenes de la serie, David Silverman (Los Simpson: La película y Monsters, Inc.), y guionizado por Bill Odenkirk (ha escrito 15 episodios de la serie, amén de cinco de Futurama; este escritor, productor y actor es hermano de Bob Odenkirk, el Icónico Saul Goodman de “Breaking Bad” y su spin off). Sigue el mismo patrón de las anteriores, los créditos con nombres de horror, un prólogo, tres historias cortas y un epílogo musical, con relatos más sangrientos, más de humor negro, con aparición de Kang y Kodos (esta vez en el prólogo con una especie de sátira de sit-com), las parodias a la cultura pop, con series míticas, películas (aquí a “La Zona Muerta”, “Cuatro bodas y un funeral” o “Un viaje alucinante”) o literatura (Sherlock Holmes), e incluso la aparición de voces cameo de intérpretes reconocidos (aquí no hay).

Secuencia de apertura: Kang y Kodos de una sit-com, titulada Keepin' it Kodos. Kodos cocina para su jefe que les visitará para comer. Vemos que la comida a preparar son los Simpson horneándose (Homer se está comiendo a sí mismo, algo ya visto en el capítulo en que el Diablo Ned le convierte la cabeza en un donut); Es una entrada que marca a fuego (y nunca mejor dicho) el tono plano del capítulo, falto de chispa, de humor inteligente, tirando de clichés, realmente es lo que se peude decir del resto de historias; La canción de apertura es de la banda inglesa Perfect Strangers.

La Zona Ned: Homer intenta sacar su disco volador del techo arrojándole una bola de boliche. La pelota golpea a un Ned Flanders que pasa en la cabeza. Cuando Ned se recupera en el hospital con el Dr. Hibbert, tiene una visión de Hibbert cayendo por una ventana y muriendo. Homer luego le pide a Hibbert que recupere su frisbee de una repisa en el hospital. Cuando Hibbert alcanza la repisa, se desliza por la ventana, lo que hace que la visión de Ned se haga realidad. Ned se da cuenta de que puede ver la muerte de las personas a las que toca; Parodia de “The Dead Zone”, novela de Stephen King de 1979, llevada al cine por David Cronenberg con el título homónimo en 1983; Es el mejor segmento del episodio (no era muy difícil), tiene algún momento bueno, como cuando Homer le hace coger un arma (que le ha pedido al jefe Wiggum) a Ned y le hace burla para que le dispare, riéndose de que nunca será capaz de dispararle. Tiene gags del momento propios de USA (esa visión del cierre del espectáculo de Rossie O’Donnell que dice Ned que eso no es ser adivino). Juega bien con las paradojas, como es que si Ned no hubiera tenido las visiones él no sería parte fundamental en que estas se produzcan, como demuestra con el ancianito Hans Moleman, pero sobre todo con su apocalíptico final (con ese tenso momento acabado en lengua). Teniendo un bonito final celestial. Aunque bueno, en la suma no se eleva mucho dentro del capítulo.

4 decapitaciones y 1 funeral: Tiene lugar en 1890, las prostitutas de Londres están siendo asesinadas con espadas en una serie de asesinatos sin resolver de "The Muttonchop Murderer ". El inspector Wiggum de Scotland Yard desafía a la maestra detective Eliza Simpson y a su asistente, el Dr. Bartley. Su primera prueba es una espada ensangrentada encontrada por una "florista de Cockney", Marge. Simpson le lleva la espada a un comerciante de rarezas (Comic Book Guy), quien reconoce la espada como parte de un juego que había vendido, llamado Las Siete Espadas de Osiris. Va a revisar sus polvorientos libros de registro para ver a quién le vendió las espadas, pero es matado por el asesino; El título es una parodia (soion sentido alguno) del de la exitosa comedia british “Cuatro bodas y un funeral”: Además de ser una parodia del mítico Sherlock Holmes creado en 1887 por el escritor escocés Arthur Conan Doyle, se pueden atisbar referencias y guiños a la popular serie de novelas gráficas creadas por Alna Moore y el dibujante Eddie Campbell entre 1993 y 1997, y llevada al cine por los hermanos Hughes en 2001 con el título epónimo; Un segmento más plano que una mesa, metiendo estereotipos a cascoporro, pero sin sentido humorístico alguno: Ejemplo es la sub trama del consumo de opio, sin gracia.

En el vientre del jefe: En la "Invention Expo", el profesor Frink crea una máquina que encoge materia. Maggie se mete dentro de una pastilla gigante, pensando que es una piscina de bolas, es miniaturizada y tragada por el Sr. Burns. Cuando el resto de la familia se da cuenta de lo sucedido, acceden a ser encogidos dentro de una nave e inyectados en el cuerpo de Burns para rescatar a su hija menor; Parodia del popular film “Viaje Alucinante” de 1966 de Richard Fleischer;... (sigo en spoiler)
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Los Simpson: La casa-árbol del terror XV (TV)
Fichas más visitadas