arrow

La montaña rusa (2012)

La montaña rusa
110 min.
4,1
1.726
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Tres amigos de la infancia, una mujer y dos hombres, vuelven a encontrarse muchos años después. Surge así un triángulo: en un vértice, el sexo; en otro, el amor; y en medio, la protagonista hecha un lío. Comedia romántica y sentimental en torno el sexo, el amor y sus muchas y complicadas combinaciones. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica Erótico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La montaña rusa
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
1
¿El cine español sigue siendo esa montaña rusa de Tetas-Culos-Tetas-Culos-Tetas-Culos?
Supongo que cualquier persona que compre una entrada para ver “La montaña rusa” tendrá que justificarse diciendo que iba por ese especial tan ‘potito-y-herposo’ que hicieron una semana antes del estreno en El País Semanal. Que pensaba que Emilio Martínez Lázaro iba a entretenernos tanto como en “El otro lado de la cama” o, sencillamente, le gustan esas historias que mezclan amistad, sexo e infidelidad. Entiendo que será por algo de lo anterior porque ir a ver en pantalla grande las tetas y el culo, una y otra vez, de Verónica Sánchez me parece un poco triste. Perdón, bastante triste. Precisamente es lo único que ofrece esta película.

Esta película funciona plagiando esas estrofas de «montaña rusa del placer / amor» de ‘En La Disneylandia del Amor’ de Fangoria (incluido el videoclip con el parque de atracciones de telón de fondo de una cama orgásmica), tomando los argumentos de “Garganta profunda” o “Shortbus” y volviendo a ese cine castizo de destape y folleteo a todo pezón. Simplemente es un despropósito completo de cerca de dos horas que podrían resumirse en cinco minutos, con chistes malos que ya desvela el trailer y no hay en ningún momento un trío. Simplemente refleja una infidelidad por puro sexo y placer.

Para ser una película con tan poca ‘chicha’ fuera de la cama no he entendido nada. Tenemos un restaurante oriental que parece el coño de la Bernarda (presentando este guión en cualquier curso de guionistas te deportan a Angola), un late night show en RTVE que tiene un 25% de share donde se montan pollos a lo John Cobra sin presencia en el Congreso del Ministro y para colmo acompañantes-paquetes en la moto de la protagonistas que no utilizan casco (espero una pronta sanción de la DGT).

En resumen, toda una montaña rusa para vomitar en cada curva. Y, como podrán entender, esta película de curvas va sobrada. Digamos, para resumir el martirio del ser frígido emocionalmente que escribe, que a “La montaña rusa” no la salva ni un buen bizchocho. Perdón, quería decir bizcocho.
[Leer más +]
40 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Marchando una de náuseas
Emilio Martínez Lázaro todavía no se ha recuperado de aquel pelotazo llamado ‘El otro lado de la cama’. Solo eso puede explicar el camino errático que ha tomado su filmografía desde entonces. Cinco años ha tardado el director madrileño en sacar material nuevo desde ‘Las trece rosas’. El regreso ha sido terrible: ‘La montaña rusa’ saca lo peor del cine español más tópico, descerebrado y casposo. Si diez minutos de toneladas de carnaza y mal gusto son suficientes para decir basta, imagínate casi dos horas.

Lo vertiginoso de esta montaña rusa no son las subidas sino las continuas bajadas. Esta aburrida comedia cae en picado de principio a fin. Cada escena sexual está forzada hasta el extremo. El humor es parvulario y aunque los actores ponen todo su esfuerzo y talento, no logran salvar uno de los textos más flojos de los últimos tiempos.

La puesta en escena es repetitiva y tontorrona. La voz en off no funciona como recurso narrativo y de reconocerle algún mérito, este sería el haberse sabido aprovechar de la química existente entre Verónica Sánchez y Ernesto Alterio en las escenas más tórridas. También las ensoñaciones de sus personajes y el monólogo de Alberto San Juan sobre la fidelidad funcionan correctamente. Por cierto: Alterio es capaz de mostrar lo mejor y lo peor de si mismo en una misma película.

Un aire cutre sobrevuela esta montaña rusa que descarrila y cuyo derroche sexual provoca más mareos que sensualidad, erotismo o apetito. Martínez Lázaro toma muy malas decisiones como director, seguramente consecuencia de un mal trabajo previo en el guion. Cine petardo, en definitiva, que aumenta la lista de películas hechas con más tetas que cabeza.
[Leer más +]
28 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La montaña rusa
Fichas más visitadas