arrow

Five Minutes, Mr. Welles (2005)

Sinopsis
Inglaterra, 1949. Sin un duro en los bolsillos, Orson Welles acepta interpretar un papel en la película de espías "The Third Man". Cuando están a punto de rodar una de las escenas centrales de la misma, Welles se niega a representarla porque no está contento con las frases que tiene que decir. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine dentro del cine Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Five Minutes, Mr. Welles
Duración
31 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Cinco minutos, señor D'Onofrio
Es Vincent D’Onofrio un actor que, por talento, creo que merece mucho más protagonismo en el cine del que ha tenido. Quizás consciente de esa injusticia, quizás aceptándola, o quizás sin prestarle la más mínima atención a lo que es sólo una ocurrencia de un cualquiera, el caso es que en 2005 quiso hacer las cosas a su modo; casi todo, concretamente. Ya había hecho en la película de Tim Burton de 1994, Ed Wood, una breve aparición interpretando al mismísimo Orson Welles –a quien se da más que un aire–, donde, no obstante, aunque ponía la presencia, no ponía la voz – esta correspondía a la de Maurice LaMarche (The Critic). Esta experiencia debió interesarlo en el genio y su representación más de lo que pudiera ya estar, para acabar llegando a este cortometraje.

Nos situamos en el previo al rodaje de una escena fundamental en la película El tercer hombre, la genialidad que fraguó Graham Greene para Carol Reed, pero en la que Orson Welles parece no contentarse con su parte… y ahí aparece la magia. En una puesta en escena simple, en blanco y negro, surge la imponente mímesis de un Welles al que acompaña Janine Theriault, que está estupenda y a la que el guion le da una verdadera relevancia. El corto, soportado así por las actuaciones y el diálogo, acaba inventando la génesis de una de las mejores frases del cine.

Pues sí, a lo dicho, tuvo la suerte el mundo de contar con Orson Welles, pero también tiene el mundo la suerte de verle en Vincent D'Onofrio.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Five Minutes, Mr. Welles
Fichas más visitadas