arrow

Bon voyage (2003)

Bon voyage
114 min.
6,0
1.048
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Cuando en junio de 1940 ministros, periodistas, grandes burgueses, mujeres galantes y espías coinciden en el hotel Splendide de Burdeos, un joven deberá elegir entre una actriz famosa y una estudiante apasionada, entre los políticos y los granujas, entre la despreocupación y la edad adulta. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Intriga Thriller II Guerra Mundial Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Bon voyage
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2003: Premios César: 3 premios. 11 nominaciones incluyendo a Mejor película
"Bon Voyage mezcla (bastante bien) una intriga de espionaje y una comedia coral de enredo. (...) Con soltura y elegancia, la cámara de Rappeneau sigue a la decena de protagonistas por las calles de Burdeos (...) el director demuestra un sabio manejo del tumulto."
[Diario El País]
3
2
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
7
SÓLIDA COMEDIA HISTÓRICA
Esta película, que habla de la invasión alemana y el consiguiente éxodo de los parisinos hacia el sur, está dotada de un elegante aire clásico, y a la vez de un ritmo frenético, enloquecido y caótico. Tiene romance, intrigas científico-políticas, un crimen, aventuras… todo ello muy bien hilado.
Ni que decir tiene que resulta muy entretenida.

Debajo de su ligereza subyace una mirada crítica hacia las clases más pudientes, que en momentos de crisis y dificultades escurren el bulto como pueden, mientras que la gente del pueblo se muestra más solidaria e implicada en los problemas.

La protagonizan la mágica Isabelle Adjani (igualita que hace treinta años, fantástica en su papel de actriz mentirosa y superficial), la deliciosa Virginie Ledoyen (tan suave como enérgica, maravillosa como “la chica de la película”), el inevitable Gérard Depardieu, y Gregory Derangère (guapete y correcto; un descubrimiento)

Merece la pena.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Muestras de buena comedia
Esta pelicula es un claro ejemplo del buen ritmo que se le debe dar a una comedia. Rappeneau sabe manejar la complejidad de la historia y sus personajes y crea una atmósfera fantástica que no decae nunca durante el film. Es gratificante además su enorme y fantástico reparto. No es una comedia que vaya a provocar carcajadas sonoras, de hecho la situación histórica es mucho mas dada al drama que a la comedia pero uno no puede dejar de sentir complicidad con las personas que está viendo en la pantalla.
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bon voyage
Fichas más visitadas