arrow

Cake: una razón para vivir (2014)

Cake: una razón para vivir
102 min.
5,6
2.097
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer oficial (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Claire (Jennifer Aniston), es una mujer que sufre un dolor crónico, y se obsesiona con el suicidio de una compañera de su grupo de terapia, Nina (Anna Kendrick), a la vez que inicia una relación con el viudo de ésta, Roy (Sam Worthington). (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia negra Drama psicológico Cine independiente USA Enfermedad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cake
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz principal - Drama (Jennifer Aniston)
2014: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz (Jennifer Aniston)
2014: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor actriz (Jennifer Aniston)
2015: Festival Internacional de Shanghai: Mejor guión
6
Es tan largo el olvido.
Es imperativo abstenerse de leer sinopsis antes de ver "Cake" (2014) y dejarse sorprender por la historia. De lo contrario se perderá casi la mitad de la película de poco más de hora y media y la mano de Daniel Barnz para ir matizando este drama con inserciones claves de humor negro.

La carta de presentación de Jennifer Aniston en el protagónico es puro oro, con entrega al papel asumiendo su rango etario y donde su experiencia en la comedia se complementa bastante bien para contrarrestar la fuerte carga emocional del rol.

Que nos gustan los cascarrabias del cine no es una novedad, pero por si fuera poco, además de agradecer que esta vez la figura sea una mujer, en esta pasada la historia tiene un trasfondo de peso, que comprensible o no en mayor o menor medida, es en el fondo la real esencia del film.

Sin anticiparla "Cake" se puede describir como una cinta de vida, de sobrevivencia, que es una mezcla del limbo que atraviesan muchas personas y que es inevitable, con circunstancias por supuesto muy variables, pero donde no importa que sea Aniston la protagonista (y Adriana Barraza su coestelar), el film resulta igual de interesante.

Como no todo es miel sobre hojuelas, el camino para superar los traumas físicos y psicológicos de parte de una chica no siempre resultan atractivos para el resto, por mucho que se intente no agotar el suspenso entregando medidamente los antecedentes. Reitero, la sinopsis comercial le juega como siempre, un flaco favor al cine. Al igual que otros nominados al Oscar de la temporada, no es de gusto universal, puede ser tildada de rara (en realidad suena mejor "poco convencional"), pero con todo la ex Friends, se gana el respeto.

Por último, no espere todo en bandeja, mucho de la comprensión y el efecto de una cinta en el público también depende de su predisposición y acá la propuesta es clara: dos mujeres disimiles, con roles diferentes, la Aniston en un drama donde no desentona y de paso entrega varias píldoras de humor negro. Si le tinca, no dude.

Recomendación:
Interesante a buena. Aniston se gana el respeto por méritos propios.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
[Leer más +]
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Un largo camino para empezar el duelo
Luego de haber leído todos los comentarios publicados hasta hoy (abril 7 de 2015) en el que prácticamente todos cuentan linealmente el relato y a nadie se le exigió spoiler, me siento como un tarado por el comentario que pongo a continuación, que me demandó demasiado tiempo tratando de hacer una redacción para evitar que me obligaran a publicarlo debajo de la línea final.

Esta es una historia de pérdidas, soledades y redención. Claire sufre dolor crónico de espalda que es casi invalidante, en automóvil viaja acostada, consume toneladas de analgésicos, hace hidroterapia y acude a grupos de autoayuda. Pero, además, tiene un carácter irascible, es sarcástica, cruel, demandante y totalmente desaliñada. Uno se pregunta si ¿su forma de ser es consecuencia del dolor físico o a la inversa? Una extraordinaria interpretación de Jennifer Aniston —en una desconocida cuerda dramática en la actriz— en la mitad del metraje nos muestra que la pregunta no se contesta con ninguna de ambas respuestas.

Y hay que disfrutar al mango del trabajo de la mexicana Adriana Barraza, que compone una criada con un humanismo rayano en la sumisión; más que personaje secundario su trabajo la eleva al rango de co-protagonista y que se permite estallar con furia ante la conducta enferma de su patrona.

Incomunicación terrenal (ver la escena en que la mucama discute con su hija adolescente en español, mientras que la gurisa le contesta en inglés); dolor del alma que se suma al físico y recién se revela cuando han transcurrido 40 minutos de proyección; y por último el camino que conduce al inicio del duelo en un final que
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cake: una razón para vivir
Fichas más visitadas