arrow

Knightfall (Serie de TV) (2017)

Knightfall (Serie de TV)
60 min.
4,1
1.271
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS con subtítulos en español)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 18 episodios. La Orden del Temple ha estado cuidando el Santo Grial. Pero ante la última Caída de Acre en el año 1291 ante las fuerzas musulmanas, los caballeros templarios han tenido que abandonar Tierra Santa. El Grial se ha perdido. 15 años después, asentados en París un grupo de templarios, ya debilitados pero siendo estrechos colaboradores del rey, están planeando su recuperación. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Drama Edad Media Siglo XIV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Knightfall
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Un poco boba esta serie
Aquí un amante de todo lo que tenga que ver con la historia, medieval, clásica, contemporánea, etc . De hecho soy historiador, y me ha matado un pelín que se centren en el Santo Grial (por lo menos en el 1er capitulo, que es el que he visto) y no realicen una trama algo más "real" por que basar una serie en una copa de vino pues como que no, por lo menos para mi gusto. Lo único que me ha gustado (a pesar de lo que comentáis por aquí de que la imagen se nota mucho el ordenador), ese primer plano de Jerusalén me ha encantado, pero vamos perder Acre en 5 minutos... Podrían haber dedicado por lo menos un capitulo a ese momento histórico. Sobre lo que comentáis de Cataluña, no he llegado, pero hay un compañero de Sabadell que dice que cualquier historiador sabe que Cataluña era independiente en esa época.................. pues compañero siento desilusionarte pero independiente independiente no era, de hecho se llamaba Corona de Aragón.

Los dos núcleos más importantes de la Corona, es decir, Cataluña y Aragón, fueron un conjunto de condados fundados por los francos durante el reinado de Carlomagno. Estos condados, junto con otros territorios pirenaicos, formaban parte de la denominada Marca Hispánica, que se extendía a lo largo de los Pirineos. Esta estaba integrada por diferentes condados, gobernados cada uno de ellos por un conde, y era defendida por tropas que se hallaban bajo las órdenes de un marqués. Las marcas eran una serie de provincias fronterizas que durante el reinado de Carlomagno se fueron creando para defender los límites del imperio. La Marca Hispánica era una de las más importantes de estas regiones extremas, ya que constituía la frontera que defendía el imperio de los constantes envites musulmanes. Los territorios que acabarían convirtiéndose en el Reino de Aragón fueron en su origen los condados francos de Aragón, Sobrarbe y Ribagorza. Destacar la conquista de Barcelona en el año 801 por Luis I, hijo de Carlomagno, y el nombramiento del noble franco Bera como conde de la ciudad. En el año 844 fue designado por primera vez un conde oriundo, Sunifredo. Su hijo Wifredo el Velloso (878-897) recibió el condado de Barcelona junto con los de Gerona y Osona. Fue el último conde designado por nombramiento real e inició la dinastía que regiría los condados catalanes de manera ininterrumpida y por transmisión hereditaria. El nacimiento de la Corona de Aragón se produjo cuando Ramiro II el Monje prometió a su hija con el conde de Barcelona Ramón Berenguer IV (1137) y la buscada independencia de estos condados. La independencia de Cataluña no se alcanzó hasta el año 987 con el conde Borrell II; sin embargo, su sanción jurídica aguardó otros dos siglos y medio, hasta la firma del Tratado de Corbeil (1258), momento a partir del cual los reyes de Francia renunciaron a sus derechos sobre los condados de la Marca Hispánica como herederos de Carlomagno. A pesar de esta unión, la Corona de Aragón debe entenderse como un conjunto de estados que estuvieron bajo la jurisdicción de un mismo rey, pero donde cada uno de ellos conservó sus propios gobiernos, leyes, instituciones, moneda, etc. Cada nuevo estado que se incorporaba a la Corona recibía sus propios fueros y mantenía su autonomía. Aunque el soberano de esta federación utilizara preferentemente la denominación de rey de Aragón, esto no significaba la preeminencia o hegemonía de este reino sobre los demás estados integrantes.

Frecuentemente, esta hegemonía recaía sobre otros estados miembros, y un claro ejemplo de ello es la preeminencia económica catalana durante el siglo XIV y la valenciana a lo largo del siglo XV. A pesar de todo esto, considero que la denominación de rey de Aragón es correcta, puesto que hasta la incorporación de Mallorca y Valencia el único reino que formaba parte de la Corona era Aragón, y el resto de estados integrantes conformaban condados, ducados, marquesados y demás señoríos. Un claro ejemplo de que la expresión rey de Aragón que empleamos es correcta lo tenemos en los únicos autores que podemos considerar imparciales, es decir, los extranjeros. Brenon (Francia), Labal (Francia), Runciman (Inglaterra), Zaborov (Rusia), entre otros, siempre utilizan los términos rey de Aragón. Vengaaa disculpad por la chapa pero me gustan las cosas claras. Información extraída del libro La Cruzada Albigense y el Imperio Aragonés, de David Barreras (historiador español)
[Leer más +]
66 de 88 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Caballeros con poco rigor histórico
Pienso ser breve, la orden de los caballeros templarios, toda su historia, y todo el misticismo lo qué los rodea, dan muchísimo juego para películas, libros y series, juego qué al parecer los señores de History Channel no han sabido manejar muy bien...

En esta ocasión se narra la caída de la orden, ya muy debilitada, en un ambiente medieval extrañamente limpio, con unas descafeinadas escenas de batalla, y fallos garrafales totalmente risibles como la denominación de "reino de cataluña"...lo siento, pero qué un canal de historia meta denominaciones inventadas sin rigor histórico ninguno es para hacérselo mirar, comprendo qué se pueda ser menos riguroso con el tema del tipo de espadas usadas o incluso ropajes (qué también cantaría bastante), pero esto es un cachondeo por favor, directamente me han obligado a bajar aun mas la nota, en fin.
[Leer más +]
63 de 91 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Knightfall (Serie de TV)
Fichas más visitadas