arrow

Emma (TV) (1996)

Emma (TV)
107 min.
5,8
326
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Emma Woodhouse (Kate Beckinsale) es una atractiva joven de familia pudiente que ocupa su ocio en emparejar sentimentalmente a cuantos ella desea, aunque no siempre con buenos resultados. Telefilm sobre la conocida novela de Jane Austen (que ese mismo año conoció una adaptación al cine protagonizada por Gwyneth Paltrow). Obtuvo 2 premios Emmy en la edición de 1997: mejor dirección artística y mejor vestuario. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Drama de época Siglo XIX Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Emma
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Jane Austen
Premios
1996: Nominada Premios BAFTA TV: Mejor maquillaje y peluquería
7
Buena... y nada más.
Desde luego la película no deslumbra, pero tampoco patina. En 1995 se hizo otra película basándose en el libro de Jane Austen "Emma" con Gwyneth Paltrow como protagonista. Todo en la película es correcto. Lo cierto es que ambas adaptaciones son muy parecidas y apenas se aprecian diferencias entre ambas.

Bien ambientada, buen vestuario y buen escenario/decarado. Supongo que esto es lo más destacable de la película.

Emma Woodhouse es la primera heroína de Jane Austen que no tiene problemas financieros, lo que, según dice a la ingenua señorita Smith, es la razón por la que no quiere casarse. Este es un personaje curioso atípico de su creadora: Emma permanece sorprendentemente inmune a la atracción romántica y el deseo sexual. No muestra ningún interés romántico en los hombres que conoce. Pero como en toda historia que se precie, Emma experimenta un cambio... (spoiler)

Saludos
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Relojería romántica
Soberbia adaptación del libro de Jane Austen, con un cuidado exquisito por transmitir el carácter de los personajes tal y como están reflejados en el libro homónimo. Los principales, dos:
Emma, la heroína, de una personalidad contrastada, y cuya vanidad se ve moderada por su propia sinceridad, gracias a la ayuda del Sr. Knigthley.
El Sr. Knightley, todo un caballero, que es el único que pone de manifiesto a Emma que sus buenas intenciones no siempre producen la felicidad que ella desea. O que sus actuaciones no son siempre dignas de aplauso.

El libro, bastante made in Austen, da pistas durante su desarrollo sobre cómo pueden acabar las cosas, y es de aplaudir que la adaptación haya sabido reflejar bastante bien esos detalles.

Por supuesto, la lectura del libro es absolutamente recomendable. Aunque en este caso se pierde muy poco en el camino, hablamos de sentidos diferentes: vista y oído en contraposición con... la imaginación.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Emma (TV)
Fichas más visitadas