arrow

El despertar del diablo 2 (1987)

El despertar del diablo 2
85 min.
6,8
15.735
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 7 más
Sinopsis
El bueno de Ash se dispone a pasar un fin de semana en el bosque con su novia. Pero todo se va al traste cuando reproducen una cinta en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicon, el Libro de los Muertos. El hechizo convoca a una fuerza demoniaca que convierte a la compañera de Ash en un monstruo ávido de carne. Sin saberlo, él y sus compañeros se disponen a pasar una noche en una cabaña en medio del bosque con un demonio en casa. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Comedia Fantástico Comedia de terror Posesiones / Exorcismos Casas encantadas Zombis Secuela Serie B Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Evil Dead II (Evil Dead 2: Dead by Dawn)
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Posesión Infernal
Links
Premios
1987: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
1987: Saturn Awards: 3 nominaciones
8
Autoparodíandose o Como realizar una secuela sin caer en la repetición, el hastio y el aburrimiento
¿Como realizar una secuela sin que huela a refrito? ¿Como darle un nuevo aire ofreciendo al espectador algo parecido pero mejor y en mayores cantidades? ¿Como lograr que un sólo personaje llegue al nivel de mito indiscutible? ¿Como dar continuación a un film que se convirtió en un estandarte y cuyo final dejaba en entredicho que pudiese haber una continuación? ¿Como...?

Parece ser que actualmente pocos directores saben la respuesta a tantas preguntas, en cambio, ahí estuvo Raimi tras la fabulosa "Evil dead" para contestarlas todas, seguir alzando un mito en la penumbra de un caserón abandonado a la suerte de un bosque nada acogedor y dejar al espectador en vilo preguntándose hacía donde se dirigiría todo ese revuelo causado.

Dije que Raimi era un tipo inteligente, que sabía hacía donde dirigir su obra en cada instante, y aquí lo volvió a demostrar. Por saber reconducir una saga y elevarla un peldaño más todavía. ¿Y como? Pues recurriendo a la autoparodia: Momentos de lo más gamberros y divertidos, un Ash más desenfrenado, histriónico y brutalmente desvergonzado y un nuevo plantel de curiosos personajes a los que maltratar sin piedad.

Y para colmo, ese final. ¿Dije que Raimi era un genio? Pues si es necesario lo repito: Menudo genio.
[Leer más +]
97 de 121 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Cóctel perfecto de terror y comedia
Posesión infernal no era perfecta, pero casi, le faltaba algo de chispa y un poquito mas de presupuesto. ¿Y qué hizo el bueno de San Raimi? Pues volver a hacer la misma película (el temido remake) perfeccionando todos los detalles, ahora si, con más presupuesto y con unos toques de humor sensacionales, se podría decir que se autoparodia.

Las tres de “Evil Dead” son una de las franquicias más divertidas del cine fantástico, el terror o la comedia y siempre es un buen momento para descubrirlas o volver a verlas. Obtendrás una buena dosis de entretenimiento, gore zafio y esperpénticos seres.
[Leer más +]
59 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El despertar del diablo 2
Fichas más visitadas