arrow

Sexy Beast (2000)

Sexy Beast
89 min.
6,4
4.416
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tras haber pasado una temporada entre rejas, Gal Dove vive ahora felizmente retirado en un chalet de la Costa del Sol española, junto a su mujer, a quien adora. Sin embargo, su felicidad se empaña con la llegada de Don Logan, un antiguo compinche que intenta convencerle de que vuelva a Londres para un último gran golpe. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Crimen Mafia Robos & Atracos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Sexy Beast
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-España;
Links
Premios
2001: Nominada al Oscar: Mejor actor secundario (Ben Kingsley)
2001: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor secundario
2001: Nominada Premios BAFTA Mejor film británico
2001: National Board of Review: Reconocimiento especial
2001: 2 premios en el Festival de Toronto: Mejor actor, actor revelación (Glazer)
7
¡Joder con el don!
Es una lástima, la película no es mala, no está nada mal para ser justo, pero queda completamente superada por la colosal presencia del personaje de Ben Kingsley. Arrolla con todo, uno de los villanos más potentes que he visto en mi vida. Cuando no está en pantalla la cosa pierde mucho fuelle y se le echa de menos, demasiado. Da la sensación que una historia solo centrada en su personaje y sus andanzas daría mucho más juego.
Para mi la cosa se repartiría así :

-Ben Kingsley: Un 10 como la copa de un pino.
-El resto: Un 6,5.

Me quedo con una sensación agridulce, a pesar de que es una buena película, podría ser mucho mejor.
[Leer más +]
33 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Mafia londinense
Me gusta el género de la mafia londinense. No es demasiado extendido, pero gracias a algunas significativas obras (Lock´n stock, Snatch e incluso la menor Shiner) se puede tener una idea de un modo distinto de hacer las cosas a como nos tiene acostumbrados la mafia estadounidense. Parece más "artesano". Me gusta.
Precisamente, de mafias londinenses va Sexy Beast. Mejor dicho, de un tipo que ni en pintura quiere volver a verla, y de otro que tiene que llevarlo de vuelta a casa por narices. Pero no sólo salen ellos. Aunque menos llamativos, hay personajes interesantes más allá de la furibunda actuación de Kingsley.
Ray Winstone está genial en su papel de tio enamorado del calor y el sol de España que no quiere más que dejar pasar los días junto a su adorada mujer ex-actriz porno. Su cara es la de un tipo que sabe que está jodido, pero que no por ello no va a resistirse. Se nota que está cagado de miedo, pero aún así, el tio aguanta.
Kingsley está genial. Cómo una cosa tan chica, que en la Lista de Schindler o Ghandi daba incluso lástima, es capaz de tener acojonados a todo un reparto de personajes. Interpreta no a un hombre, sino a un sentimiento de furia con piel por encima que en lugar de hablar, parece morder el aire. Y los pocos momentos de debiidad que muestran son incluso más temibles, porque después se enfada.
Ian McShane (un actorazo que a mi parecer no tiene el reconocimiento merecido) también interpreta a un buen personaje. El Sr Magia Negra en persona. Para mí, una buena interpretación de como tendría que ser un mafioso del cine, un tipo de acción que se ha hecho un nombre por actuar además de pensar. A diferencia de Kingsley, éste da miedo por que el tío es tenebroso; no grita ni insulta, pero sabes que es capaz de matarte sin pestañear, y de hecho lo hace.
El resto, el director de banco y su desafío indirecto al mafioso, la mujer de Winstone, la pareja de amigos, todos ellos tienen carisma. A decir verdad, uno lamenta que no se desarrollen más y no saber más de los "viejos tiempos", pero eso forma parte de la gracia.
La narrativa tambien es interesante. Esa forma de contar las cosas con un montaje estilo "boca a boca" es original y da dinamismo a la trama, muy bueno. Mención aparte la escena de esa orgía de alto standing y el plan del atraco al banco. Todo contado de forma concisa y sencilla.
[Leer más +]
27 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Sexy Beast
Fichas más visitadas