arrow

Los mejores amigos del mundo (2010)

Los mejores amigos del mundo
94 min.
5,2
454
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Historia de un grupo de amigos que se reune en el campo a pasar un fin de semana: los amigos que verdaderamente te importan, aquellos en los que confías y que te entienden y siempre te dicen la verdad. Y por encima de todo, aquellos que pueden aruinarte la vida sin saber que están presionando el botón de "rellamada" en su teléfono. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les meilleurs amis du monde
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Serías capaz de superar la prueba del algodón?
Qué ocurriría si pudiéramos escuchar a nuestros amigos hablar de nosotros sin que ellos supieran que nos estamos enterando de todo? Sobrevivirían la mayoría de nuestras relaciones amistosas a esta dura prueba? No sé, yo no daría ni un duro por las mías. Y es que la sinceridad brutal puede ser verdaderamente letal en esto de la amistad.

Bueno, pues algo así es lo que les pasa a los protas de esta sencilla y divertida película de Julien Rambaldi, que además tuve la ocasión de ver en versión original, para mayor disfrute, si cabe. Una pareja se dispone a pasar el fin de semana en la mansión de otra pareja de amigos, digamos que bastante más exitosos y glamourosos que ellos. Durante el trayecto, por culpa de una de esas rellamadas involuntarias al último número con el que has hablado, escuchan una conversación entre el matrimonio "amigo" y así se enteran de todo lo que piensan realmente de ellos, que como os podréis imaginar, es de todo menos bonito.

A partir de aquí se suceden una serie de acontecimientos derivados de esa nueva situación: ya no son nuestros amigos, sino nuestros enemigos y los vamos a putear. Al ataqueeeeerrrrr! La mala leche sale a raudales, los puyazos, las indirectas, las copas de vino que caen casualmente sobre sofás blancos, los hamsters que tienen accidentes súbitos, etc...

La verdad es que hacía tiempo que no me divertía tanto con una comedia francesa; las últimas que he visto no es que me hayan entusiasmado mucho. Tampoco es que esté al nivel de "La cena de los idiotas", por ejemplo, pero la idea es buena y lo cierto es que se pasa muy buen rato. Además los personajes, aunque bastante estereotipados, son tan esperpénticos que te tienes que descojonar con ellos. Sobre todo, de los cuatro, yo destacaría la presencia del cantante-actor francés Marc Lavoine, que está genial en el papel del petulante amigo propietario de un negocio de sanitarios bastante peculiares. Y hasta aquí puedo contar; si queréis ver los sanitarios superfashion que fabrica este señor tendréis que ver la peli.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Se queda a medias
Una película que desde el comienzo promete pero se queda en eso, en una promesa ya que desde el principio parece que te vas a reir, de hecho te ríes, pero poco a poco va perdiendo fuelle, te ríes menos y se adentra en temas que quizás ni le van ni le vienen al guión quedando en simple relleno. Una historia que pudo ser muy divertida que se quedó en el intento.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los mejores amigos del mundo
Fichas más visitadas