arrow

Pequeños guerreros (1998)

Pequeños guerreros
110 min.
5,6
19.609
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
El Comando Élite está formado por una patrulla de muñecos militares muy arrogantes y agresivos que han cobrado vida y escapado de sus cajas para acabar con los gorgonitas, unos muñecos de aspecto extraño pero absolutamente pacíficos que sólo sueñan con encontrar la isla de Gorgon. El adolescente Alan Abernathy se verá envuelto en esta contienda y tomará posiciones a favor de los Gorgonitas, lo que le llevará, junto a toda su familia, a convertirse en el nuevo objetivo del Comando Élite, capaz de crear el caos en toda la ciudad. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Acción Animación Cine familiar Muñecos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Small Soldiers
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
Premios
1998: Festival de de Sitges: Mejores efectos especiales y Mejor BSO
"Entretenida, sirve para pasar la tarde del Domingo. Típico producto al servicio de los efectos especiales"
[Cinemanía]
"Premiada en Sitges la mejor banda sonora. (...) Gamberrada divertida"
[Diario El País]
13
5
Positiva
6
Neutra
2
Negativa
8
BRILLANTE entretenimiento pero MORALMENTE CUESTIONABLE
Buenas a todos. Recuerdo la primera vez que vi "Pequeños Guerreros". Me encontraba fatigado tras una durísima sesión de sentadillas y peso muerto en el GYM y estaba tirado en el sofá mientras digería la tortilla de claras y atún de la cena. La tele estaba encendida pero al no encontrar nada estimulante en la programación enfoqué mi atención a mis ejercicios diarios del músculo pubocoxígeo para mejorar mi (ya brillante) desempeño sexual y mi salud genital.

Mientras contraía mi esfínter repetidas veces algo en la televisión comenzó a atraer mi atención. Aquello que estaban emitiendo parecía digno de verse. Figuras de acción que representaban fielmente el prototipo de duro combatiente estadounidense tomaban vida y ponían en jaque la vida de un niño, sus familiares y sus propios muñecos. ¿Quién no ha imaginado de niño que sus juguetes de acción eran reales y libraban feroces batallas en la cocina o el jardín? El espectáculo de efectos especiales y acción trepidante en ese contexto de fantasía absorbente me sedujo de inmediato. Enseguida apague la televisión, aquella película sin duda era digna de visionarse desde el principio y como dios manda.

Cuando al día siguiente alquilé y vi entera "Pequeños Guerreros", supe que me hallaba ante una obra maestra del cine de acción (sin exagerar un ápice). Un argumento potente y original con efectos especiales a la altura para formar un entretenimiento sin igual. Sin duda esta es la mejor película de un realizador mítico como es Joe Dante ("Gremlins"). Además la jóven actriz Kirsten Dunst realiza un estupendo papel en aquella época en la que dejaba de ser una niña prodigio ("Entrevista con el vampiro") para pasar a ser una actriz estupenda y razonablemente guapa y de sugerentes atributos.

Sin embargo no puedo ponerle un diez a esta cinta por sus mensajes morales contradictorios y francamente cuestionables. En el argumento de la cinta subyace (además de una crítica clara al ejército) una burla hacia el mercado capitalista representado por los muñecos de acción, sin embargo al mismo tiempo que apareció esta cinta salieron múltiples productos de merchandising lanzados por la productora, como son las mismas figuras que aparecen en el film, con el objetivo de aprovechar el tirón de la película y seguir amasando dinero. No es lo que se dice precisamente predicar con el ejemplo.

En definitiva, bajo criterios estrictamente cinematográficos nos encontramos ante una obra maestra e imprescindible del cine comercial moderno, pero como somos personas y debemos tener en cuenta los aspectos éticos y morales de todo lo que consumimos y se nos presenta, la validez de la cinta queda mermada claramente y se queda en un notable.
[Leer más +]
56 de 88 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Qué pequeños guerreros.......
Buena y excelente por sus efectos especiales. De las primeras películas que nos ofrecieron salir de la realidad, historia floja pero vale la pena verla una y otra vez. Muy divertido ver los soldados juguetes. Ideal para disfrutarla en una tarde de ocio. Recomendada.
[Leer más +]
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pequeños guerreros
Fichas más visitadas