arrow

La vida caótica de Nada Kadić (2018)

La vida caótica de Nada Kadić
85 min.
5,6
64
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser Trailer (SIN DIÁLOGOS)
Sinopsis
El primer largometraje de la realizadora asturmexicana nos presenta un viaje a través de los Balcanes, protagonizado por una madre y su hija autista, intentando hacer frente a su pasado como forma de entender su presente, así como a las trabas burocráticas y sociales que se encuentran en su camino. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Road Movie Autismo / Asperger
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Kaoticni Zivot Nade Kadic
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción México-Bosnia y Herzegovina;
Premios
2018: Festival de Morelia: Sección oficial largometrajes a concurso
6
Autismo , Sarajevo, Bosnia y Herzegovina
Por este orden se presentan los temas a tratar en esta peli. El autismo es un lugar desde donde se vive sin discriminaciones, es decir, y dependiendo del grado,que todo te llega a la vez y no generas niveles de importancia, son así de niños y de mayores también, están en el planeta equivocado donde todo lo categorizamos con un procesador bastante iferior al suyo, según se mire. Esta historia va sobre una mujer, Nada, hija de la guerra de Bosnia; en la que tuvo lugar la segunda limpieza étnica mayor en nuestras lindes después del holocausto nazi; con unos nervios de acero, que trabaja para ganarse la vida y además tiene que lidiar con todos los problemas que le genera una hija con autismo ( o una sociedad no autista, según se mire) en un país donde las ayudas sociales tienen más impedimentos que un banquero y un político juntos bailando con la ética, con el papa anotando los pasos.
Sin embargo, esta señora tiene una entereza que subyace en el aparente caos de su vida. Conforme se va hilando la historia, el caos y el autismo se van secundando y se pueden apreciar paisajes de la naturaleza dignos de contemplar no muy bien aprovechados y paisajes de relaciones humanas mejor aprovechados, pues se sitúa en escenarios comunes a personas de diferentes etnias que años atrás se hubieran matado , y esto invita a la reflexión, sin duda.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La vida caótica de Nada Kadić
Fichas más visitadas