arrow

Redención (2013)

Redención
100 min.
5,1
5.540
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Joey Jones (Jason Statham) es un ex soldado de las Fuerzas Especiales, vagabundo y atormentado por un trágico pasado. Harto de las injusticias que ve constantemente a su alrededor, los acontecimientos le llevan a convertirle en un “ángel vengador”. Pronto verá como su pasado se mezcla con su turbio presente y cómo sus intentos de forjar una nueva vida comienzan a desmontarse. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Crimen Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Hummingbird
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
6
Para fans del Statham
Si ha visto anteriores pelis de Statham y te han gustado, ésta te gustará.

Y ahora, un adelanto en primicia de su próxima y revolucionaria cinta:

1) Pues resulta que Jason es un ex...
a) militar
b) policía
c) marine

2) Que ha acabado en el hoyo debido a que...
a) murieron sus familiares o amigos
b) mató a varios inocentes
c) respuestas a) y b)

3) Pero un día algo sucede. Jason comienza a entrenar y se pone...
a) un traje, como el de transporter
b) un traje, como el de transporter 2
c) un traje, como el de transporter 3

4) Con el cual empieza a repartir estopa a diestro y siniestro mientras conduce...
a) un pedazo BMW
b) un pedazo Mercedes
c) un pedazo Audi

Y se carga a todos los malos. Fin.

Se meten las tres alternativas de cada punto en un bombo, y se saca una de cada a lo sorteo de la champions. Éxito de taquilla garantizado.

*Nota: En el punto 2) Jason puede no acabar en el hoyo, sino ser un
a) sicario, aunque con moral y escrúpulos
b) policía en activo indisciplinado y rebelde, aunque competente
c) guardabosques (perfil de Statham aún por explorar)
[Leer más +]
95 de 108 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Statham cogió su fusil
Statham cogió su fusil y no volvió como Johnny, pero volvió tocado de la guerra. Lo confieso, tengo Stathamitis. No lo puedo evitar, lo siento. Algunos que conozco y hacen muy bien, cuando echan un ciclo de Eric Rohmer para allá que se van. El de Rohmer es un cine muy bueno, con unos diálogos excelentes y gran profundidad filosófica. Qué suerte tienen algunos.

Yo he intentado corregir estas malas costumbres y ver buen cine, pero no puedo, tengo Stathamitis. Y mira que leo las críticas de esta película y advierten que la película es mala y que no vayas a verla; estos críticos de buen corazón que avisan del mal… son como curas, en realidad, buena gente. Pero no puedo evitarlo. No tengo remedio, estoy siempre en los peores sitios.

Statham ha hecho un género, el género Statham, como su nombre indica. Creo que se puede averiguar porque aparece él en las películas. Es casi siempre lo mismo, y malo. Y allí estoy yo. Es que a mí me gusta. Lo siento, lo reconozco. He tratado de ver la película figurándome que no era Statham el protagonista, que era otro tío. Puedes verla así, como digo, y creo que la película funciona también, tiene un argumento por tanto, algunos dirán que muy malo, pero así es el cine. Cine bueno, cine malo. Ahora bien, estando Statham creo que funciona mejor.

Redención es como la vida: fea y triste. Pero yo necesito redimirme y me ha interesado. Tengo que redimirme porque los chinos son feos para mí, pero las niñas pequeñas me conmueven, como a Statham. Londres es feo y triste también, y todo el mundo es así. En el mundo hay ricos y pobres y mafiosos (feos y tristes), y todos o casi todos son malos. Los pobres menos, porque como son pobres no pueden ser nada, ni malos. Yo no aconsejo la película, que conste, sólo digo que me ha gustado, pero tengo Stathamitis, recuerda.

Me ha gustado el papel de Statham, ¡cómo no! Con una historia de amor inclusive muy tierna y me convencen sus actos por reconducir su vida de violencia, alcohol y drogas. El mundo es feo y triste pero siempre puede mejorarse si se encuentra la oportunidad. Joder, es que a veces hasta me he emocionado, no lo digo por las pizzas que regala el tío, que también es para soltar una lagrimita, es por el cariño que pone en sus palabras, en sus oraciones.

Una por ejemplo para enmarcar como máxima:
“Tú tienes un cuchillo y yo tengo una cuchara”. Profunda reflexión, como en una película de Romher. Piensa en ella.
O: “Yo vengo de ahí abajo y quiero que conozcas lo que hay abajo”.
Efectivamente. Compartir. Tal vez mi nota sea exagerada, pero yo también quiero ser generoso y arreglar un poco las cosas, regalando puntos porque libras esterlinas no tengo.
[Leer más +]
49 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Redención
Fichas más visitadas